Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DIPUTADOS TRATÓ LOS PROYECTOS QUE BUSCAN MODIFICAR LA LEY DEL COLEGIO DE CORREDORES PÚBLICOS INMOBILIARIOS

Este martes se reunió la Comisión de Legislación General para abordar los proyectos que establecen modificaciones a la Ley 9.739 del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios. También la Comisión de Salud Pública para tratar la creación del Colegio de Psicomotricistas.

La Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunió este martes para tratar dos proyectos que proponen modificaciones a la Ley 9.739 del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios.

Uno de ellos, autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, modifica el artículo 4° inciso F, referido a los requisitos para la matriculación. También establece que, hasta tanto sea creada la carrera universitaria de grado de Licenciado en Corretaje Inmobiliario y se produzca el egreso de la primera promoción, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos continuará otorgando la matrícula profesional a quienes obtengan el título universitario de Corredor Inmobiliario en las diversas universidades del país.

“Este proyecto establece que se exija el título de grado para ejercer la profesión, con una cláusula de que hasta tanto se tenga la carrera en nuestra provincia y egresen las y los profesionales universitarios no se exigirá el título y no se afectarán derechos adquiridos a quienes están matriculados”, afirmó Giano.

La presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, Paula Armándola, expresó que “es algo que el colegio sueña desde su creación. Necesitamos que haya unidad en la visión de este proyecto que busca jerarquizar la profesión”.

El otro proyecto que modifica la ley 9739, de autoría del senador Francisco Morchio, viene en revisión del Senado y establece la modificación del artículo 6º inciso I.

Por otro lado, se trabajó otros proyectos de ley presentado por el presidente Giano que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación tres inmuebles ubicados en el municipio de Concordia con destino a la ampliación del edificio de la Escuela Secundaria Nº 22 “Mariano Moreno”.

Asimismo, el proyecto que autoriza al IAPV a donar a la Asociación “Comedor Comunitario General Lamadrid” un inmueble de su propiedad ubicado en la localidad de Concordia.

De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron las diputadas y diputados Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Sergio Castrillón, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno, Julio Solanas, Lucía Varisco y Esteban Vitor.

*Colegio de Psicomotricistas*

Durante la mañana también se reunió la Comisión de Salud Pública, presidida por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar el proyecto de ley venido en revisión que busca crear el Colegio de Psicomotricistas de Entre Ríos.

Participaron los diputados y diputadas Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno, Carina Ramos y Lucía Varisco.