Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TORMENTAS EN ENTRE RÍOS: A QUÉ HORA VOLVERÍAN LAS LLUVIAS

Extendieron el alerta amarillo en Entre Ríos para todos los departamentos, aunque hay una zona con alerta naranja.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que rige un doble alerta por tormentas en Entre Ríos, de color amarillo y naranja, dependiendo de la intensidad de los fenómenos. Las lluvias se esperan entre este viernes de noche y este sábado de madrugada y de mañana, con mayor probabilidad cerca de las 3 y las 5 de la madrugada.

De acuerdo al pronóstico extendido, luego de las tormentas, se anuncia que a partir de la tarde de este sábado comiencen a mejorar las condiciones del tiempo. Incluso, se prevé un repunte de las temperaturas máximas por encima de los 30 grados, que se mantendrán durante la semana próxima.

A partir de este domingo y durante los próximos días, no hay nuevos avisos de lluvias.

Alerta amarillo

El alerta este viernes de noche es para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. En tanto, este sábado de madrugada y mañana incluye a Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta naranja

El alerta de este viernes de noche rige para los departamentos Gualeguay y Victoria. En tanto, este sábado de madrugada se extiende también a Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. (unoer)