Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

EL DESEMPLEO BAJÓ AL 6,3% EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2022

Publicada: 22/03/2023 8:56 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El desempleo mostró un baja en el último trimestre de 2022, posicionándose en un 6,3%, publicó este miércoles el Indec.

El desempleo mostró un baja en el último trimestre de 2022, posicionándose en un 6,3%, publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De ese modo, mostró una caída del 0,7% en la variación interanual -era de 7% en el último trimestre de 2021- y de 0,8% en relación al tercer trimestre del año pasado, cuando había alcanzado el 7,1%.

“En el cuarto trimestre de 2022, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 47,6%; la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 44,6%”, resaltó el informe del organismo.

La tasa de subocupación resultó del 10,9% de la PEA, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,0% de la PEA. “Consecuentemente, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 28,2% de la PEA”, resaltaron desde el Indec.

Dentro de la población ocupada, por otro lado, el 73,6% son asalariados, de quienes el 35,5% no cuenta con descuento jubilatorio. El 22,4% trabajan por cuenta propia, el 3,6% son patrones y el 0,4% son trabajadores familiares sin remuneración. “Entre los asalariados ocupados, el 4,0% utilizó sus propias maquinarias/equipos para realizar su trabajo. Al mismo tiempo, del total de ocupados, el 9,4% trabajó desde la vivienda”, indicó el informe oficial.

Al analizar la población ocupada por nivel educativo, más de la mitad de las personas ocupadas (60,3%) cuenta con hasta secundario completo, mientras que el 39,7% posee estudio superior y universitario (completo o incompleto). Asimismo, en lo que respecta a la califcación de la ocupación principal, el 53,0% corresponde a un empleo operativo; el 17,5% a califcación técnica, el 19,0% a no califcado; y 10,1% a profesional.

Etiquetas:3% EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2022EL DESEMPLEO BAJÓ AL 6
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

La Industria registra sus peores números en los últimos 16 años

09/08/2018

LA FÁBRICA DE ALFAJORES ESTANCIA EL ROSARIO ESTÁ AL BORDE DEL CIERRE Y DESPIDIÓ AL 80% DE SUS TRABAJADORES

17/06/2019

En marzo, al BCRA le costó más de u$s 2.000 millones mantener quieto al dólar, que cerró a $ 20,46

29/03/2018

INFLACIÓN: GOBIERNO PUBLICARÁ CADA 15 DÍAS UN LISTADO CON LOS PRODUCTOS QUE MÁS AUMENTARON

19/09/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos