Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO ENVIÓ AL CONCEJO DELIBERANTE EL PROYECTO DE ORDENANZA PARA MODIFICAR EL EJIDO DE LA CIUDAD DE FEDERAL

Se realizó en la noche de este miércoles una nueva sesión ordinaria del H.C.D. de Federal; la que incluyó en el temario el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, firmado por el presidente municipal Gerardo Chapino; norma con la que, de aprobarse, se modificaría el ejido municipal de la ciudad de Federal, para permitir en el futuro la creación de una Junta de Gobierno o Comuna en Colonia Federal. Diez puntos más conformaron el Orden del Día. ESCUCHE FRAGMENTOS DE LA LECTURA DEL PROYECTO DE ORDENANZA PARA MODIFICAR LOS LIMITES DEL EJIDO MUNICIPAL.

Con quórum casi perfecto, se llevó a cabo en la noche de este miércoles una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, la que estuvo presidida por el concejal Cristian Duarte, en ausencia de Rubén Alfredo Wetzel, quien no presidirá el organismo hasta pasado mediados de abril.

Tras el izamiento de la bandera y la aprobación del acta de la sesión anterior, en el tiempo de homenajes y reconocimientos, la concejal Preiz (PJ) se refirió a la conmemoración el viernes del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; para luego si comenzar con el desarrollo de los puntos del Orden del Día:

1) Nota del Contador Municipal elevando adjunto Ejecuciones Presupuestarias al 31 de diciembre de 2.022- Cierre Ejercicio Económico 2.022. (girado a la Comisión de hacienda, Finanzas y Tierras)

2°) Nota de la Jueza de Faltas de la Municipalidad local elevando Informe. (girado al archivo)

3°) Proyecto de Ordenanza del D.E.M., modificando el Ejido de Federal. (Pasó al tratamiento del Concejo reunido en Comisión)

4°) Proyecto de Ordenanza del D.E.M., efectuando Ampliación de Partidas Presupuestarias – RENABAP. – Los concejales pasaron a un cuarto intermedio para dialogar al respecto del tema. Concluido se mocionó el tratamiento y aprobación sobre tablas, lo que tuvo el acompañamiento unánime de los ediles.

5°) Recurso de Apelación Sumario Administrativo Personal Municipal. (No se leyó, a propuesta de los concejales, por lo que pasó para el tratamiento del Concejo reunido en Comisión) – Corresponde al pedido realizado por un ex agente municipal, que fuera despedido hace un par de meses –

6°) Nota de Vecinos sobre Ruidos Molestos. (Se relaciona con el funcionamiento de un bar-pub en colectora Aguirre Almada -norte-; lo que fue enviado a la comisión de Asuntos Generales y Laborales)

7°) Nota de Vecinos sobre nombre de grupo habitacional. (Vecinos de las viviendas de calle 1 de mayo, frente al cementerio municipal, comunicaron la asignación del nombre de Barrio Puesta del Sol, al grupo habitacional de 32 viviendas) – Tema girado a la comisión de Asuntos Generales y Laborales.

8°) Nota de Vecino solicitando subdivisión de Inmueble. (pasó a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras)

9°) Nota del Presidente del H. C. Deliberante informando de su ausencia. (Rubén Wetzel justificó en una nota el porque de su ausencia hasta el próximo 20 de abril).

10°) Proyecto de Resolución – Bloque de Concejales Justicialistas referente 40 años de Democracia. (Aprobado sobre tablas por unanimidad) – Apunta a sugerir que al cumplirse este año 40 años de democracia, toda la correspondencia oficial del municipio lleve la leyenda: 1983-2023-40 Años de Democracia en la Argentina –

11°) Nota de Juez de Paz solicitando designación de miembros para integración Junta Empadronadora – Registro Cívico de Extranjeros. (Girado al Concejo en Comisión).

(Federal al Día)