ALUMNOS DE ESCUELAS DE C. BERNARDI RECIBIRÁN ANTEOJOS GRATIS

En la jornada de este lunes fueron examinados por personal especializado del programa nacional “Mirarnos”.

Este lunes se llevó a cabo la segunda instancia del «control de agudeza visual», en el Centro Cívico de Federal, para que los jóvenes de C. Bernardi accedan a sus respectivos anteojos.

Desde el municipio se informó que en dicha jornada los profesionales del programa «Mirarnos», realizaron autorefraccion y medición de la vista, a los adolescentes pertenecientes a la Escuela Secundaria N°3 «Américo del Prado» y otras instituciones de la zona, para la posterior entrega (en una 3ra etapa) de los anteojos.

Cabe destacar que este programa tuvo una primera instancia que fue iniciada el año pasado a través del Área de Juventud Bernardi, donde los chicos que presentaban molestias en su visión fueron anotados y posteriormente se realizó el primer examen preliminar.

Se agradece a la Coordinadora de Salud Departamental Flavia Krinspens, a todo el equipo profesional que atendió de manera muy amable, y a la Presidenta Municipal, que en coordinación con el área joven municipal, hicieron posible esta gestión tan importante y necesaria para la salud oftalmológica de los gurises de esta localidad del Departamento Federal. (Federal al Día)