Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Policiales

SECUESTRARON EL HELICÓPTERO: DETUVIERON EN ENTRE RÍOS A PILOTO QUE AYUDARÍA A NARCO A FUGARSE EN HELICÓPTERO

Publicada: 10/03/2023 11:34 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El piloto fue detenido en el Aeródromo Gualeguaychú junto a otro hombre. De esta manera, se frustró la fuga del narcotraficante rosarino Lindor Alvarado, quien planeaba huir de la cárcel de Ezeiza en el helicóptero, que fue secuestrado.

La fuga del penal de Ezeiza del capo narco rosarino Lindor Alvarado fue frustrada este viernes en el marco de un operativo conjunto en varias provincias. El plan para ayudar a escapar a Alvarado incluía un helicóptero, que había sido comprado en el extranjero “mediante complejas maniobras de lavado de activos”.

La aeronave, un Robinson 44, fue secuestrada gracias a información de inteligencia criminal obtenida por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la PROCUNAR.

Los narcos planeaban “extraer” con el helicóptero a Alvarado de la zona de recreo del penal pasadas las 14.30, para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El narcotraficante Lindor Alvarado

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varias provincias, se realizaron requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

En el caso intervinieron el juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona.

Alvarado se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario Federal 1, en la unidad residencial 3, pabellón “E”. Fue condenado en junio del año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario a 15 años de cárcel.

El capo criminal, rival de la banda Los Monos, fue acusado de ser el dueño de un cargamento de 493 kilos de marihuana que fue secuestrado el 24 de noviembre de 2017 en General Roca, provincia de Río Negro, supo Infobae.

Previamente había sido condenado a perpetua en 2021 como responsable de la instigación del secuestro y crimen del prestamista informal Lucio Maldonado, cometido en noviembre de 2018. También fue acusado de ser el planificador de balaceras contra el Centro de Justicia Penal, los Tribunales provinciales (diciembre de 2018) y el domicilio de una empleada de la Fiscalía que lo investigaba (enero de 2019).

En el operativo de este viernes también fueron detenidos el piloto de helicóptero Andrés Alcides Donet en el Aeródromo Gualeguaychú, Entre Ríos, y Gianluca Orpianessi.(elonce.com)

Etiquetas:SECUESTRARON EL HELICÓPTERO: DETUVIERON EN ENTRE RÍOS A PILOTO QUE AYUDARÍA A NARCO A FUGARSE EN HELICÓPTERO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Policiales

FEDERAL: LOCALIZAN A CONDUCTOR CONDUCIENDO ALCOHOLIZADO

10/09/2025

FEDERAL: ACCIDENTE DE TRÁNSITO POR MANIOBRAS PELIGROSAS Y COLISION

11/05/2019

SAUCE DE LUNA: OPERATIVOS RURALES DAN COMO RESULTADO EL SECUESTRO DE ARMAS

18/03/2021
El avión precipitado Foto: FM Riel
Policiales

AVIONETA GOLPEÓ EL TENDIDO ELÉCTRICO Y CAYÓ EN UNA ZONA RURAL DE ENTRE RÍOS

15/01/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos