Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

JUVENTUD: LA PROVINCIA BRINDA HERRAMIENTAS PARA UN ABORDAJE SALUDABLE DEL ÚLTIMO PRIMER DÍA DE CLASES

Publicada: 22/02/2023 10:18 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

De cara a los festejos del Último Primer Día (UPD), la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, brinda herramientas para promover el consumo responsable a través de un concurso audiovisual y recomendaciones de abordaje para la comunidad.

Bajo la consigna: Nos Cuidamos Entre Todos y apuntando al compromiso comunitario, la iniciativa tiene como objetivo concientizar acerca del consumo problemático de alcohol y otras sustancias en lo que se denomina el UPD, donde las y los adolescentes que comienzan a transitar el último año de la escuela secundaria se congregan en espacios públicos la noche previa al comienzo del ciclo lectivo.

En ese sentido, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Estas herramientas que estamos brindando a la comunidad forman parte de las estrategias que impulsamos para el abordaje del consumo problemático en las juventudes, que entendemos requieren un compromiso comunitario para el cuidado de esta población”.

“Los materiales están diseñados de manera clara, para interpelar y concientizar sobre esta situación con el objeto de prevenir situaciones de excesos, fomentando el cuidado desde las y los adultos y entre pares”, agregó la funcionaria. “Todo esto resulta también del trabajo articulado que estamos desarrollando con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina desde la gestión, con capacitaciones y formación para toda la provincia sobre la temática”, remarcó al respecto.

Recomendaciones

De este modo, desde la subsecretaría se proponen materiales para abordar la jornada de manera comunitaria, desde las áreas municipales, escuelas, organizaciones sociales, entre otros espacios, convocando a la reflexión tanto de las juventudes como de los distintos actores de la sociedad.

El material se puede imprimir desde el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1vs_KB0wMG59i3CHqYF8-I2oi4iflfro4 y las recomendaciones leerse a través de: https://drive.google.com/file/d/1Hzb8KIB5osv5Fc7eKS8V2Uu-wK73IVKz/view

Sobre el concurso

El concurso está destinado a las y los jóvenes de los cursos de la promoción 2023 de escuelas secundarias de educación media y de las escuelas de enseñanza técnica, buscando concientizar acerca del consumo problemático de alcohol y otras sustancias.

En la plataforma TikTok se podrá concursar de la siguiente forma: el curso deberá subir un video a Tik Tok concientizando sobre el consumo responsable a partir de las 12 del jueves 23 de febrero hasta las 12 del jueves 2 de marzo, mencionando a la Subsecretaría de la Juventud, el nombre y número de la escuela a la que pertenece el curso o división y su localidad.

A su vez, a través de Instagram, la dinámica será la siguiente: el curso participante deberá publicar un video o fotos (hasta 10 en una sola publicación) concientizando sobre el consumo responsable, que puede ser una foto o una secuencia de fotos o un video (reels), que deberá ser subida a partir de las 12 del jueves 23 de febrero hasta las 12 del jueves 2 de marzo, etiquetando a la Subsecretaría e incluyendo los detalles de la escuela.

La publicación con más “me gusta” al finalizar el concurso ganará un almuerzo o cena para todo el curso detallado en el reglamento.

Para más información se pueden consultar las bases y condiciones en: https://drive.google.com/drive/folders/1vUgCPWUjyaCMXnpQJm1peBrZSuL5v9sn

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Etiquetas:JUVENTUD: LA PROVINCIA BRINDA HERRAMIENTAS PARA UN ABORDAJE SALUDABLE DEL ÚLTIMO PRIMER DÍA DE CLASES
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EL GOBIERNO ADELANTÓ QUE LA SEMANA PRÓXIMA CONVOCARÍA A ATE Y UPCN

29/03/2021

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ Y BORDET INAUGURARÁN MAÑANA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 100 DEL PUERTO NUEVO

22/03/2022

Que se aparte del cargo al presidente municipal: Varisco y el narco : El diputado Bahler pide que se lo separe a Varisco

09/05/2018

EL GOBIERNO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN EN HIGIENE Y SEGURIDAD APUNTANDO A LA PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

23/04/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos