En el mediodía de este martes desde defensa civil y el plan de manejo del fuego se había informado que los focos ígneos estaban controlados. La realidad demuestra lo contrario. El fuego no para, y hace que se convoque a bomberos voluntarios de otras asociaciones para ayudar a detener el fuego. EL AVIÓN HIDRANTE REALIZÓ MÁS DE 40 VUELOS SOBRE LA ZONA DONDE LOS FOCOS ÍGNEOS SON MÁS ACTIVOS.
FEDERAL AL DÍA supo que en la tarde de este martes un equipo de ocho bomberos voluntarios, con la colaboración de personal de la Estancia El Bonano, trabajaban intensamente en el intento de reducir la intensidad del incendio para poder sofocarlo definitivamente, pero las acciones parecían no dar su fruto por las altísimas temperaturas, lo seco de los pastizales y el viento que ayudaba a encender aún más las llamas.
Un bombero voluntario de Federal relato que el trabajo que estaba realizando el cuartel local y el personal de la estancia era incansable, y difundió que otro equipo de personas y equipos forestales se preparaba en el cuartel para producir el reemplazo; al mismo tiempo que se pedía al auxilio de otras delegaciones de bomberos voluntarios de la Regional para que se sumen en la tarea.
En el mediodía de este martes un informe de Defensa Civil y el Plan de Manejo del Fuego habían transmitido que estos incendios estaban controlados.
“Se trabajo en el lugar con elementos de zapa, bombas de espalda, línea de devanadera y equipos de ataque rápido de los móviles que concurrieron, logrando controlar el incendio en la madrugada de este martes. Esta mañana se iniciaron acciones en el lugar con un avión hidrante”, informaron, para destacar que los focos ígneos estaban controlados. La realidad muestra otra cosa.
Desde Bomberos Voluntarios de Federal se programa que el avión hidrante vuelva para asistirlos este miércoles, al tiempo que se espera la llegada de más bomberos para atacar un frente de incendio que parece incontrolable. (Federal al Día)
















