Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL “GARCHI” YA ESTÁ EN SU CASA…PARA CUMPLIR CON ARRESTO DOMICILIARIO

Abel “garchi” A. había sido detenido por vecinos cuando intentaba robar en sus propiedades. Fueron ellos quienes se lo entregaron a la policía departamental, donde desde el sábado estuvo alojado. Este lunes el Juzgado de Garantías dispuso que cumpla con arresto domiciliario por 30 días.

El personaje, con antecedentes policiales y judiciales, había cumplido condena por delitos contra la propiedad, alojado en la Unidad Penal 8 de Federal, desde donde salió este año. Abel “garchi” A. cumplió una pena de 3 años, desde septiembre de 2019, por HURTO Y ROBO EN CONCURSO REAL» mediante Sentencia N° 26 de fecha 14 de Noviembre de 2017, y a cumplir a partir del dictado de la sentencia.-

El pasado sábado la policía Departamental, alrededor de la hora 20:30, tomó conocimiento que vecinos que poseen construcciones en prolongación de Avenida Hipólito Irigoyen al oeste, habían aprehendido a un masculino que habría ingresado a sus terrenos, con intenciones de robo. A la llegada de las patrullas policiales, los vecinos se lo entregaron, siendo trasladado y alojado en sede de la fuerza.

Este lunes, en una audiencia judicial, se determinó que fuera trasladado a su domicilio de la calle Uruguay del barrio 25 de Mayo, donde deberá permanecer detenido por 30 días.

NOTICIA DE ARCHIVO:

FEDERAL: VECINOS RETIENEN A UN CONOCIDO LADRÓN HASTA QUE LLEGÓ LA POLICIA
POLICIALES

Aunque oficialmente no se informó, FEDERAL AL DÍA supo que se trata del conocido Abel “garchi” A., quien este año recuperó la libertad, luego de cumplir una condena por delitos contra la propiedad.

La policía Departamental informó a FEDERAL AL DÍA que este sábado, alrededor de la hora 20:30, se tomó conocimiento que vecinos que poseen construcciones en prolongación de Avenida Hipólito Irigoyen al oeste, habían aprehendido a un masculino que habría ingresado a sus terrenos, con intenciones de robo.

Que constituido personal policial en el lugar, se estableció que el masculino de 42 años de edad, domiciliado en Barrio Centenario, con antecedentes judiciales, quien en el año en curso recuperó su libertad, luego de cumplir una condena en la Unidad Penal 8 de ésta ciudad por delitos contra la propiedad. Luego de realizar diligencias de estilo, el masculino fue trasladado hasta ésta jefatura, donde queda alojado por el presunto delito de Hurto en flagrancia en grado de tentativa, conforme lo dispuso Unidad Fiscal en turno.

Radicaron denuncia dos personas, mientras que los damnificados podrían ser más, que tienen viviendas en construcción en dicha zona, y que según relataban que momentos antes, observaron al masculino intentando sustraer materiales de construcción, y que al ver al propietario, se da a la fuga, siendo perseguido por el mismo y otros vecinos, que lo reducen, dando intervención al personal policial.

Otra damnificada constató la puerta lateral con signos de violencia. Intervino Personal de la Sección Asuntos Judiciales, Comando Radioeléctrico y Criminalística de ésta jefatura Departamental. (Federal al Día)