Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

ESTUDIANTES DE ENTRE RÍOS CONSTRUYERON UNA SILLA POSTURAL PARA COMPAÑEROS CON DISCAPACIDAD

Publicada: 13/11/2022 10:37 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Juan Domingo Perón de San José Feliciano y estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Pablo Stampa de Chajarí fabricaron una silla postural destinada a alumnos con discapacidad.

El proyecto implicó la lectura del manual, elaboración de planos, diseño y producción de sillas posturales y fue elaborado para estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 26 Presbítero Luis Antonio But de San José Feliciano.

La actividad se enmarca en el Taller de Producción de Silla Postural, impulsado por fondos del Plan de Mejoras Jurisdiccionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), para dar respuesta a una necesidad de la institución de Educación Especial, dado que son varios los estudiantes que requieren de este dispositivo.

En referencia, el director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE), Omar Peltzer, valoró el desarrollo de este trabajo. “Por un lado la concientización acerca de la inclusión a partir de la puesta en práctica de conocimientos aprendidos en la escuela y por otro, la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad como consecuencia de la instalación de dispositivos de accesibilidad”, dijo.

“Acciones de este tipo emocionan por el impacto que genera en los demás y por los aprendizajes significativos que adquieren nuestros gurises”, sostuvo el funcionario provincial.

Por último subrayó, “estas instancias impulsan la promoción de valores tales como solidaridad, compromiso, respeto, colaboración e igualdad. Se trata de acciones que además tienden a potenciar técnicas, capacidades y competencias en los futuros técnicos con la finalidad de formarlos en la implementación de dispositivos de inclusión”. (dgip)

Etiquetas:ESTUDIANTES DE ENTRE RÍOS CONSTRUYERON UNA SILLA POSTURAL PARA COMPAÑEROS CON DISCAPACIDAD
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Provinciales

DESDE EL MUNICIPIO DE FELICIANO ACLARARON LA SITUACIÓN SOBRE LA TASAS DEL BANCO NACIÓN

23/02/2025

¿QUIÉN SE HACE CARGO EN CONCORDIA?

25/10/2023

EN 9 DÍAS SE CONOCERÁN LOS PRECANDIDATOS ENTRERRIANOS PARA LAS PASO NACIONALES

15/06/2019

Bordet fortalece la política de educación técnica a través de mejoras y nuevos edificios

31/03/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos