Ocurrió en la mañana de este martes, luego de que se reuniera la Junta de Disciplina dispuesta por el estatuto de los Empleados Municipales. FEDERAL AL DÍA supo que este miércoles volverá a hacerlo para resolver sobre un agente acusado por violencia laboral; y en algunos días por otros dos que habrían sustraído elementos del taller de premoldeados de Buenos Aires y 9 de Julio.
Este portal de noticias supo que quienes integraron la Junta de Disciplina del municipio de Federal, que se reunió este martes; resolvieron dejar cesante al empleado que cumplía tareas administrativas en el lugar que el municipio ocupa para el depósito de vehículos retenidos.
El empleado habría quedado filmado cuando facilitaba el acceso de otra persona para sustraer dos cubiertas de un automóvil.
Por tal motivo el municipio realizó la denuncia ante la policía, cuestión que hoy tramita la fiscalía local.
La Junta Disciplinaria, compuesta por representantes gremiales, asesor legal y del DEM, resolvió dejar cesante al empleado que sumaba alrededor de una década de antigüedad laboral.
Este miércoles la Junta volverá a reunirse, en este caso para resolver sobre la situación de un empleado que se encuentra suspendido, y a quien acusan de violencia laboral. También sobre el tema se tramita una causa en el ámbito judicial.
Entre otras varias situaciones que involucran a trabajadores, queda también por resolver que se hará con dos empleados a los que se los habría descubierto hurtando elementos en uno de los talleres municipales.
Cabe recordar que esta Junta dejó también cesante este año a una empleada que prestaba servicios en el Centro Municipal de Cultura. (Federal al Día-Imagen Ilustrativa)