PRONÓSTICO: TODA ENTRE RÍOS ESTÁ BAJO ALERTA POR TORMENTAS

El pronóstico del Servicio Meteorológico anuncia tormentas en toda la provincia desde la mañana de este miércoles. Hasta cuándo llueve y las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó y extendió el alerta «amarillo» por tormentas, que ahora rige para toda la provincia de Entre Ríos a partir de la mañana y hasta la tarde de este miércoles, según la región. Según el pronóstico, se esperan lluvias ocasionalmente fuertes y hasta podría caer granizo.

El alerta «amarillo» anuncia «tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».

Para los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador el alerta tiene vigencia desde la mañana hasta la tarde de este miércoles. Para el resto de Entre Ríos rige para la mañana de la jornada.

En la noche de este martes el SMN anuncia cielo parcialmente nublado para la provincia y calor, con temperaturas por encima de los 20°. También indica la posible presencia de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El miércoles comenzará con tormentas aisladas desde la madrugada, luego se proyectan tormentas fuertes por la mañana, nuevamente aisladas hacia la tarde y finalmente cielo algo nublado a la noche.

La lluvia no atenuará el calor, que seguirá con temperaturas mínimas a partir de los 19° y máximas en torno a los 25°. Asimismo, seguirían notándose los vientos, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las tormentas se retirarían para el jueves, cuando se anuncia cielo algo nublado y despejado durante la jornada en la provincia. Las temperaturas seguirán cálidas, de entre 21° y 29°. (unoer)