Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

JUNTO AL MINISTRO TAIANA LA PROVINCIA AVANZA PARA LA CESIÓN DE UN TERRENO CLAVE EN OBRA DE SANEAMIENTO

Publicada: 21/10/2022 11:18 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Se trata de la obra asociada a la planta de efluentes cloacales de la ciudad de Concepción del Uruguay en el marco del saneamiento de la cuenca del río Uruguay. Se continúan con las gestiones para la transferencia de un terreno que pertenece al Ejército Argentino.

Con el objetivo de seguir avanzando en la cesión de un terreno que pertenece al Ejército Argentino, y que resulta indispensable para poder desarrollar la obra asociada a la planta de efluentes cloacales en la ciudad de Concepción del Uruguay, se llevó adelante una reunión en la municipalidad de La Histórica que contó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

En la reunión también participaron el secretario de estrategia y asuntos militares Sergio Rossi, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay José Lauritto; en tanto que desde el gobierno municipal formaron parte el Jefe de Gabinete Yari Seyler, el secretario de Gobierno Juan Garay, el director de Obras Sanitarias Fernando Lescano y el director de Salud Ambiental Francisco Savoy.

“Seguimos avanzando en las gestiones pertinentes para cumplir con la premisa de nuestro gobernador Gustavo Bordet en el marco del saneamiento de la cuenca del Río Uruguay. En este caso para la planta de efluentes cloacales de Concepción del Uruguay y por tal motivo se llevó adelante el encuentro junto al ministro Jorge Taiana, autoridades de la CARU y el municipio local”, indicó el ministro Richard.

“La gestión puntual para esta obra pasa por la cesión de un terreno que es propiedad del Ejército Argentino, y que es necesaria la transferencia del mismo para obtener así la no objeción por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, que es el organismo de financiamiento de este programa en el marco de la ejecución de la obra”, explicó el funcionario provincial.

Aprovechando la visita del ministro de Defensa al Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay, fue oportuno el cónclave para poder avanzar con los trámites que ya se habían iniciado a través de reuniones promovidas por el gobernador Gustavo Bordet.

“Se llegó a definir las formas para conseguir esta cesión del terreno y un convenio que firmará el gobernador Bordet con el ministro (de Defensa) para el otorgamiento de este terreno que va a permitir la ejecución de la obra”, detalló Richard. “Agradezco las gestiones del intendente Martín Oliva para que se genere el encuentro con Taiana”, agregó el titular de la cartera.

Cabe destacar que en torno a esta obra, el 9 de noviembre se llevará adelante la consulta pública en la ciudad de Concepción del Uruguay respecto de la planta, cuyo proyecto ya fue finalizado y remitido al BID para su no objeción. (dgip)

Etiquetas:JUNTO AL MINISTRO TAIANA LA PROVINCIA AVANZA PARA LA CESIÓN DE UN TERRENO CLAVE EN OBRA DE SANEAMIENTO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

BORDET CONSIGUIÓ FINANCIAMIENTO POR 40 MILLONES DE DÓLARES PARA REPARAR CAMINOS RURALES

13/10/2021

CON 24 FALLECIDOS VUELVE A SUBIR EL NÚMERO DE VÍCTIMAS CON COVID-19 EN ENTRE RÍOS

09/07/2021

SE ABRIÓ LA PREINSCRIPCIÓN A LA SEGUNDA COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA SALUD COMUNITARIA

16/02/2023

EL GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GREMIOS DOCENTES A UNA REUNIÓN POR EL TEMA SALARIAL

03/10/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos