Fue este miércoles en un encuentro que se realizó en la Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER – del que participó la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, además de autoridades de la casa de estudios. Los agentes públicos, de la Dirección Departamental del Trabajo de Federal, que completaron los estudios de la Diplomatura en “Procedimientos y abordaje integral de relaciones laborales”, fueron el jefe de la dependencia local Gonzalo Cruz Olier, el Jefe de Relaciones Laborales, Guillermo Horacio Lezcano, y el Inspector Manuel Alejandro Meichtry. Este último a principios de año dejo la delegación de Federal para trasladarse a la oficina de la ciudad de San José, en el Departamento Colón.
Por primera vez, el personal de la Secretaría de Trabajo accedió a una Diplomatura en “Procedimientos y abordaje integral de relaciones laborales”. La certificación fué de la Universidad Autónoma de Entre Ríos
Hace un poco más de un año, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, había firmado el convenio con el rector de la Uader, Luciano Felipuzzi, para que el personal administrativo y los inspectores del área laboral accedieran a una diplomatura de extensión.
El objetivo fue fortalecer el servicio que presta el área, como así también, otorgarles a los trabajadores y trabajadoras la herramienta de profesionalización para el desarrollo de habilidades que podrán desempeñar con autonomía.
Diplomatura:
Específicamente la formación se realizó de manera virtual en horario laboral, con el dictado de 164 horas cátedras con un recorrido de contenidos diversos.
La formación tuvo como ejes el derecho laboral, los procedimientos administrativos, junto con las estrategias de mediación y conciliación. Se trata de una propuesta con perspectiva de género y diversidad. (Federal al Día)