Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

EL GOBIERNO EXTENDIÓ POR 60 DÍAS EL ACUERDO DE PRECIOS EN MEDICAMENTOS

Publicada: 19/09/2022 10:46 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Salud, Carla Vizzotti, firmaron la extensión del convenio que pone un límite a los aumentos en los fármacos. Las subas estarán autorizadas siempre y cuando se ubiquen 1 punto por debajo del IPC.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron un encuentro con representantes de la industria farmacéutica donde acordaron extender por 60 días, hasta el 18 de noviembre, el convenio que tiene por objetivo mantener el precio de los medicamentos por debajo de la inflación.

“El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual”, explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Del encuentro también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien destacó el “trabajo articulado” entre el Estado y los privados, y remarcó que “el objetivo del gobierno es seguir otorgando previsibilidad y garantizando precios de medicamentos accesibles para toda la población”.

En ese sentido, Tarragona señaló que “continuaremos trabajando con Comercio para seguir de cerca el cumplimiento”.

El nuevo convenio

El convenio firmado esta tarde prorroga el acuerdo firmado el día 19 de julio de 2022 y contempla un aumento máximo para los próximos 60 días de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior para todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

Para definir el precio de los medicamentos se tomará como línea de base el 30 de agosto de 2022, mientras que la Secretaría de Comercio monitoreará la evolución de los precios en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud.

Participaron representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresariade Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVel), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR). (ambito.com)

Etiquetas:EL GOBIERNO EXTENDIÓ POR 60 DÍAS EL ACUERDO DE PRECIOS EN MEDICAMENTOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

PARA FERRERES, LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE FUE DE 7%

02/10/2018
Economia

LA INFLACIÓN DE LA CIUDAD MARCÓ 3,1 POR CIENTO Y CONFIRMA LA MANIPULACIÓN DEL INDEC

09/02/2026

ANUNCIO DE MASSA DESDE WASHINGTON: EL BID LIBERA CRÉDITOS POR US$3000 MILLONES, DE LOS CUALES US$1200 IRÁN A LAS RESERVAS

06/09/2022

EL GOBIERNO BUSCA INCENTIVAR LA CONSTRUCCIÓN CON MENOS IMPUESTOS Y DAR ALIVIO A LOS DEUDORES DE HIPOTECAS

13/05/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos