Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

CONTAR LA EXPERIENCIA: ENCUENTRO DE LAS MESAS DE GESTIÓN DE LA RED 127-12

Publicada: 13/09/2022 11:35 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Una de las claves del trabajo en los procesos de desarrollo es la escucha y el intercambio de experiencias. En el caso del encuentro de las mesas de gestión que nuclean la Red 127/12, que hacen alusión a dos rutas de relevancia en la provincia de Entre Ríos, el relato central fue el trabajo de productores de huevos de Feliciano, la Agencia del INTA y el municipio local.

Durante el encuentro, los técnicos de INTA Feliciano y un miembro del grupo avícola de Feliciano compartieron sus experiencias sobre el trabajo que junto al municipio de Feliciano realizaron sobre la demanda concreta de familias productoras de huevos de la localidad. Estas familias requerían disminuir los costos que la alimentación representa en la producción de aves ponedoras, aumentar la escala, disponer de herramientas para el trabajo y facilitar los procesos de comercialización.

En el intercambio, que se llevó a cabo entre las Mesas de Hernandarias- Piedras Blancas y Feliciano que componen la mencionada red (Red 127/12), se hizo hincapié en los errores cometidos inicialmente con el fin de evitar equivocaciones, “sin quemar etapas” y así no fracasar en el emprendimiento. También refirieron a la importancia de la capacitación especializada previa a la compra de pollos bebe, la posibilidad de poder contar con herramientas menores como una moledora y mezcladora para hacer el propio balanceado y así achicar costos de producción y poder vender un maple de huevos a un precio justo. También se comentó la importancia de fortalecer el grupo, focalizando en el mismo las acciones y responsabilidades como proceso indentitario. Se destacó el trabajo del grupo en los costos y el control de los gastos e ingresos por ventas.

Más del trabajo conjunto

En la presentación comentaron que el punto de partida del trabajo fue con el programa Prohuerta, y el asesoramiento de técnicos de INTA que iniciaron un proceso de identificación de beneficiaros, reuniones, recorridas y puesta en común de actividades y compromisos. Productores y municipio armaron un fondo, compuesto por un monto inicial del municipio y parte de las ventas de los productores de huevos en el mercado popular, para que posteriormente se pueda utilizar ese fondo de manera eficiente y ordenada.

La propuesta de la localidad de Feliciano también contempla que, si alguno de los beneficiarios necesita retirar del fondo dinero, lo devuelva en 2 cuotas y recién en la segunda se agregara un porcentaje mínimo de devolución para que ese fondo se multiplique, sea de uso exclusivo para ellos y puedan disponer para la compra de insumos, pollos bebé entre otros. Actualmente los productores entregan 60 docenas al mercado local, donde se venden en bolsones y en un box especialmente para huevos. Esto garantiza la comercialización directa y el precio justo.

El encuentro fue muy enriquecedor, y contó con las apreciaciones por parte de uno de los protagonistas, miembro del grupo avícola, quién destacó el sentirse acompañado y apoyado y “con muchas ganas de poder llegar a producir pronto 400 gallinas ponedoras”.

Etiquetas:CONTAR LA EXPERIENCIA: ENCUENTRO DE LAS MESAS DE GESTIÓN DE LA RED 127-12
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LOS GREMIOS DOCENTES ENTRERRIANOS INICIAN CON PAROS EL CICLO LECTIVO 2021

28/02/2021

ESTRÉS HÍDRICO Y PLAGAS DE LA SEQUÍA GOLPEAN EN DESARROLLO DE SOJA EN ENTRE RÍOS

06/01/2022

MAÑANA HABRÁ ACTIVIDAD EN EL PODER JUDICIAL DE ENTRE RÍOS

19/12/2022

BORDET: “NO HAY NADA QUE PUEDA ANTEPONERSE A LA SALUD PÚBLICA”

15/03/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos