Su correligionario, y concejal de Cambiemos en Sauce de Luna, Ariel Zarate, había publicado los montos que cobrarían los principales funcionarios de la administración municipal, tras el acuerdo salarial alcanzado para los agentes de la corporación. El presidente municipal, Pablo Soreira, manifestó “esas son chicanas políticas para tratar de dividir más a la gente”, al tiempo que negó enfáticamente percibir esa suma. Estimo que la exposición pública del concejal radical obedecería a que un par de meses atrás vetó un aumento de dietas que los ediles se habían decretado. ESCUCHE A SOREIRA.
Soreira aseguró que los empleados municipales no tienen los haberes más bajos de la provincia, como lo había manifestado el concejal de Cambiemos, y ex presidente municipal, Pedro Aliano. “Me gustaría poder pagarles más, de lo que realmente merecen, pero si les pago más me quedo sin plata”, expresó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal.
Consultado sobre la publicación del edil radical Ariel Zarate, que en redes publico los montos que percibirían el presidente municipal, la secretaria y la vice presidenta municipal; Pablo Soreira negó enfáticamente percibir esos importes, y acuso al edil de su partido de chicanearlo con datos falsos para dividir a la gente de esa localidad. “Yo tengo la conciencia tranquila, jamás me aumente el sueldo, ni yo, ni la vice intendenta ni la secretaria, nosotros vamos prendidos a los sueldos que se le da al personal municipal”, expuso.
El presidente municipal estimó que la publicación del concejal Zarate pudo haberse realizado porque hace un par de meses vetó un importante aumento que los ediles se habían otorgado mediante Ordenanza.
“Intentan hacer enardecer a la gente, y si piensa que me va a perjudicar es todo lo contrario, porque yo camino por las calles y hablo con todo el mundo, porque toda la gente n os conoce en Sauce y sabe quién es uno y quien es otro, y quienes son los que promueven estas cosas para dejarme mal a mí”, y concluyó “yo los voy a llamar al Ariel (Zarate) y le voy a preguntar por qué publicó esas cifras”. (Federal al Día)