En una reunión que se realizó el viernes por la noche, en la que estuvieron miembros de la Comisión Directiva de la Asociación y del Cuerpo Activo, se acordó aceptar las renuncias del Jefe del Cuerpo Activo, Jorge Jacob, y de Sub Jefe, Carlos Garay. El Presidente de la ABV de Federal, Gustavo Javier Elldid, se refirió al respecto. ESCUCHE QUE DIJO.
En un reportaje radial el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, Gustavo Javier Elldid, dijo que muchas veces “en pos de mejorar a la institución haya que producir algunos cambios, por el bien de la institución y por la transparencia hacia la sociedad”, y agregó que a partir de este viernes “dentro de la jefatura habrá gente nueva que posiblemente haga las cosas mejor, o no, pero lo bueno es que estamos todos alineados y pensando en el bien de la institución, tanto la gente del cuerpo activo como los que formamos parte de la comisión”.
En su participación en el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, Elldid contó que en la reunión del viernes estuvieron todos. “El 99 % de quienes integran el cuerpo activo estuvieron, la mayoría participó, se les tomó el parecer, se intercambiaron ideas y hablaron sobre las cosas que se hacen bien y se hacen mal desde la comisión y del cuerpo activo, para mejorar a la institución; que nadie se tiene que sentir ofendido, ni molesto, ni perseguido; porque si se hace algo es pensando en que la institución siga manteniendo esta imagen tan alta que tiene dentro de la sociedad”, declaró.
El dirigente aseguró que tanto Jacob como Garay seguirán integrando el cuerpo activo, “y si no se han sentido tan identificados con alguna medida que la institución ha tomado, hoy prefieren dar un paso al costado y darle la oportunidad a otros, que se encuadren dentro de los lineamientos que uno prefiere para la asociación en estos momentos; lo que no significa que mañana no vayas a poder a volver ellos a ocupar el lugar que ocupaban”; y continuó “aquí estamos todos pensando que acá lo importante es la institución y no las personas, que quienes integramos la comisión o el cuerpo activo somos personas que estamos de paso cumpliendo un rol, pero lo que si perdura es la institución, y hay que trabajar para que cada día se más seria, más responsable, más solidaria y más capacitada”.
El cuerpo activo de los bomberos voluntarios tendrá temporalmente al bombero Carlos Rivarola como jefe. “Cuando prima el sentido común, y uno tiene por delante el bienestar de la institución, difícilmente puedan salir mal las cosas”, expresó Elldid.
QUE HABRÍA LLEVADO A ACEPTAR LAS RENUNCIAS DE JACOB Y GARAY:
“La Asociación de Bomberos Voluntarios, y su Cuerpo Activo, vienen en crecimiento, y hay que empezar a tener en cuenta otras cosas, hay ciertos puntos que deben ser tenidos muy en cuenta, y eso por ahí no se interpreta bien, o por ahí tanto desde comisión como desde el cuerpo activo, se crea un exceso de confianza, y esas cosas son las que por ahí producen un punto coyuntural donde hay que decir que si seguimos funcionando de esa manera nos va a traer problemas, porque comenzamos a tener problemas en la comunicación, y lo que debería ser obvio ya no es tan obvio, y eso exige que en pos de mejorar a la institución haya que producir algunos cambios”, explicó Gustavo Javier Elldid. (Federal al Día)
















