Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

FARER PRESENTÓ EL PROYECTO DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL CONTRA LOS DELITOS RURALES

Publicada: 22/06/2022 10:49 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En la tarde del martes, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, visitó la sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú, donde mantuvo un encuentro con dirigentes gremiales de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y autoridades policiales. Los representantes gremiales le hicieron entrega a la funcionaria del bosquejo para la creación de la Comisión Interinstitucional para prevención y seguimiento de los delitos rurales.7

Puntualmente fue recibida por el presidente y vice la entidad anfitriona, Sergio Dalcol y Eduardo Calot; el titular de Farer, José Ignacio Colombatto; el delegado de Sociedad Rural Argentina, Domingo Veronesi; el jefe y subjefe de la Departamental de Policía, César Primo y Yari Sosa; y por el jefe y subjefe de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, Cristhian Graciani y Nicolás Elsesser, respectivamente.

La reunión estuvo dividida en dos temáticas centrales, una de carácter local y otra de índole provincial. Respecto de la primera se le solicitó la instalación de un Puesto Policial Móvil en la intersección de las rutas 14 y 20. “La idea es montarlo con todas las comodidades, ya sea pozo de agua, internet, luz, guardarrail, sin llegar a que sea una construcción de material; que tenga presencia permanente y pueda servir de epicentro de controles y operativos. Además, solicitamos la instalación de cámaras de seguridad, tan importantes en los tiempos que corren”, explicaron los dirigentes de Gualeguaychú.

Por otro lado, desde Farer se le hizo entrega de un petitorio donde se le solicitó básicamente la creación de una Comisión Interinstitucional para prevención y seguimiento de los delitos rurales, a integrarse por representantes de entidades gremiales del sector agropecuario; por el Poder Ejecutivo (Ministerio de Gobierno y Policía Rural); el Ministerio Público Fiscal y el gobierno local de cada departamento. Asimismo, se le pidió la creación de fiscalías específicas de delitos rurales distribuidas estratégicamente en la provincia; y mientras tanto y hasta el tiempo de que puedan ser creadas y puestas en funcionamiento dichas esferas judiciales, proponer a los fiscales que soliciten el decomiso de vehículos doble tracción y motos todo terreno secuestrados, para proveer gratuitamente de móviles idóneos para la prevención del delito rural, entre otros requerimientos.

En otro orden, los dirigentes gremiales resaltaron la labor profesional que viene realizando la fiscal Martina Cedrés, junto al Personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, a cargo del comisario Cristhian Graciani, y personal a cargo. “En ese marco, por más de dos años a esta parte, resulta notoria la reducción del delito de abigeato en la zona. El trabajo de prevención y el celo puesto en cada investigación ha rendido frutos verdaderos y ahora esperamos que cada delito sea penado con la rigurosidad que merece”, destacaron.

Por último, también expusieron ante la ministra Romero que “no deja de ser una buena noticia que un delito cometido hace exactamente un año, tenga la semana próxima el fallo judicial respectivo. Eso habla de un buen trabajo de algunos resortes de la Justicia que sopesan la importancia del delito rural como cualquier otro y eso merece ser destacado”, finalizaron.

Etiquetas:FARER PRESENTÓ EL PROYECTO DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL CONTRA LOS DELITOS RURALES
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ROSSI DESTACÓ LA GESTIÓN DE BORDET Y ANALIZÓ EL CONTEXTO POLÍTICO NACIONAL

18/05/2019

MÁS DE 300 AUTORIDADES ELECTAS PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN DE NUEVOS MUNICIPIOS Y COMUNAS

31/08/2019

Cerró la campaña la Lista 15 Unidad de los trabajadores jubilados

29/08/2018

FRIGERIO RENUNCIÓ A SU BANCA DE DIPUTADO Y LO REEMPLAZA BENEDETTI

23/06/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos