Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ: “NECESITAMOS QUE NO SE ADUEÑEN DE LA ARGENTINA LOS QUE LA MANEJAN COMO UNA ESTANCIA PROPIA”

Publicada: 03/06/2022 11:12 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El presidente participó en Tecnópolis del acto por el 100° aniversario de YPF. “Tenemos trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen”, consideró, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que una “YPF en manos del Estado no es garantía de nada, porque en política no todo es lo mismo” y agregó: “Necesitamos que no se adueñen de la Argentina los que la manejan como una estancia propia”, al participar del acto por el 100° aniversario de la petrolera estatal en Tecnópolis.

“En la política hay intereses en cuestión, hay quienes quieren defender intereses populares y quienes no”, indicó el jefe de Estado desde Villa Martelli, durante un discurso en el que llamó a “aunar esfuerzos” para “volvernos fuertes”.

“Tenemos trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen”, consideró y destacó que “Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro”.

En este sentido, ratificó la convicción de su Gobierno de construir “toda la infraestructura necesaria para estar preparados” y dar respuestas a una futura demanda mundial de alimentos y energía, en el marco de las consecuencias que dejará la guerra en Ucrania.

Además, recordó que en su última gira por Europa pudo comprobar que “todos saben del potencial de la Argentina”. “Me hablaron de la energía, todos conocen Vaca Muerta. Todos interesados en el hidrógeno verde argentino, todos me hablaban del litio”, señaló sobre el interés de sus interlocutores en esos encuentros.

Además, el jefe de Estado afirmó que “el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país” y afirmó que el exmandatario Hipólito Yrigoyen “tomo una gran decisión que lo enfrentó a sectores conservadores” cuando hace 100 años creó YPF.

También advirtió que hay que “recordarle a los argentinos” que quienes “machacan sobre su desánimo” son los que cuando gobernaron hicieron que “cayera a la mitad la inversión” en exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburíferos argentinos.

“Entre 2015 y 2019, YPF fue cediendo su espacio en el mercado en favor de otros; cayó casi la mitad de la inversión que se hacía para explotar esos yacimientos y lo único que creció en YPF fue la deuda; en estos tiempos en que la antipolítica crece sin esfuerzo (…) hay que recordar que quienes machacan sobre su desánimo hicieron esas cosas”, reflexionó el jefe de Estado. (ambito.com)

Etiquetas:ALBERTO FERNÁNDEZ: "NECESITAMOS QUE NO SE ADUEÑEN DE LA ARGENTINA LOS QUE LA MANEJAN COMO UNA ESTANCIA PROPIA"
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CORONAVIRUS: CONFIRMAN 9 MUERTES Y 172 NUEVOS CASOS EN TODO EL PAÍS

25/04/2020

GOBERNADORES RESPALDARON AL PRESIDENTE: “REDUCIR DESIGUALDADES PARA UNA ARGENTINA FEDERAL”

10/09/2020

ALBERTO FERNÁNDEZ CONDENÓ EN LA ONU EL ATENTADO A CRISTINA Y AGRADECIÓ APOYO ANTE FMI

20/09/2022

CUMBRE DE LOS RADICALES ENOJADOS: “TENEMOS LOS VOTOS PARA ELEGIR A LAVAGNA”

12/04/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos