Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

GERARDO CHAPINO: “VINIMOS A HACER OBRAS QUE OTROS NO PUDIERON HACER”

Publicada: 17/05/2022 10:50 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El presidente municipal de Federal rescató que cuando llegó al gobierno en 2015 se encontró con el predio para las nuevas lagunas cloacales que había sido adquirido por gestiones radicales, “y pudimos dar continuidad al proyecto que ellos no habían podido realizar, y nosotros si pudimos realizarlo. La millonaria obra ya está hecha. Nosotros tenemos que hacer que la comunidad progrese, dejar los resentimientos, los ideales tontos que nos llevan a conflictos y peleas, tenemos que pensar en una comunidad unida y en un pueblo que tire para adelante”. FRAGMENTOS DE LAS EXPRESIONES DE CHAPINO.

FEDEERAL AL DÍA · Audio Gerardo Chapino

El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, al referirse al inminente comienzo de las obras de saneamiento, que se ejecutarán con fondos del ENOHSA, en los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo y parte de Las Flores, dijo que “había sido un desafió personal que tenía, junto a todo el gabinete, porque veíamos ya desde el 2015 cuando éramos candidatos, que habían cosas postergadas, como es el tema de las cloacas”, informando que un 40 % de la población urbana de Federal no cuenta con esos esenciales servicios.

“Por ellos nos pusimos en marcha, golpeamos infinidad de puertas, y fuimos escuchado ya apoyado por el Gobernador Bordet, como también el de Enrique Cresto, quien es el titular del ENOHSA; ya que si no recibiéramos el apoyo desde nación o de provincia serían imposible poder solventarlas con las arcas municipales”, continuó; poniendo como ejemplo el reciente reemplazo de la red cloacal en el barrio ex militar, también financiada por ese organismo, y donde se invirtieron 43 millones de pesos.

En cuanto a las obras de saneamiento próximas a iniciarse, en barrios del oeste de la ciudad, contó que allí se han presupuestado gastar más de 330 millones de pesos, debiendo ejecutarse los trabajos en un tiempo estimado en 700 días. Explicó que la idea es comenzar con los trabajos en el barrio Las Flores, e ir posibilitando las conexiones de manera inmediata al colector sur, obra ya concluida y que concluye en las nuevas lagunas decantadoras de la periferia este de Federal. “Estas obras vinieron a reemplazar el sistema obsoleto que estaba largando los líquidos cloacales en crudo al arroyo Federal. Estamos ahora saneando el medio ambiente. El barrio ex militar también largaba los líquidos en crudo al Arroyo Federal, y las viejas lagunas también. Hoy estamos trabajando en armonía con el medio ambiente y dándole una solución a muchos vecinos”, manifestó al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5 de Federal.

Chapino recordó que cuando llegó al gobierno en 2015, se encontró con el predio para las nuevas lagunas cloacales había sido adquirido por gestiones radicales, “y pudimos dar continuidad al proyecto que ellos no habían podido realizar, y nosotros si pudimos realizarlo. La millonaria obra ya está hecha. Nosotros tenemos que hacer que la comunidad progrese, dejar los resentimientos, los ideales tontos que nos llevan a conflictos y peleas, tenemos que pensar en una comunidad unida y en un pueblo que tire para adelante”.

“Hay muchísima tierra invertida bajo tierra. Si lo hubiéramos invertido en asfalto Federal estaría asfaltado entero; pero nadie había tomado la determinación de realizar estos trabajos de saneamiento en la ciudad, y nosotros lo estamos haciendo”; y concluyó asegurando que ha recibido muchos mensajes de vecinos agradeciendo por las gestiones y los trabajos que se harán “para dar dignidad, salud, y muchas satisfacciones que va a tener nuestra comunidad”. (Federal al Día)

Etiquetas:GERARDO CHAPINO: “VINIMOS A HACER OBRAS QUE OTROS NO PUDIERON HACER”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Costo de la energía electica: Farach reclamó gestos concretos del funcionariado político “porque lo que se viene es peor aún”

18/03/2018

EL MUNICIPIO BRINDARÁ ASESORAMIENTO INTEGRAL PARA LAS MUJERES

11/09/2020

EN COINCIDENCIA CON LA PROVINCIA: MUNICIPALES DE FEDERAL TENDRÁN UN AUMENTO DEL 11,4 %

23/07/2019
LocalesMunicipales

ALICIA OVIEDO: UN PASO MÁS HACIA NUESTRO PROPIO MERCADO POPULAR

17/05/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos