Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

PERSONAS INDOCUMENTADAS DE ENTRE RÍOS PODRÁN ACCEDER A SU DNI

Publicada: 05/05/2022 10:17 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales estableció hoy una mesa de trabajo para diagramar acciones y delinear un plan que permita la aplicación del programa “AccionAr Identidad” en esa provincia, para que personas indocumentadas accedan al DNI.

El programa “es un logro de las políticas sociales porque tiende a identificar a las personas que no han sido registradas y cuyo nacimiento no fue inscripto”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia provincial, Rosario Romero.

En Entre Ríos las personas indocumentadas están “identificadas parcialmente”, ya que existen algunos trámites judiciales, agregó.

También se podrá acceder al Certificado de Pre-Identificación (CPI), que tiene carácter de declaración jurada y permite el registro de datos de las personas nacidas en Argentina que nunca tuvieron DNI.

De esta manera se podrán gestionar el acceso a sus derechos básicos, mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y posteriormente de su DNI.

Además de la aplicación del programa, se desarrollarán capacitaciones a distintos efectores estatales para “poder tener una política activa en materia de identidad y documentación”, precisó Romero.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, explicó que se trata de “una demanda nacional como Estado” que se lleva adelante en forma articulada con las provincias.

“Consideramos que esta es la única manera de poder llegar a todas esas personas que no tienen su DNI”, remarcó la funcionaria nacional.

A través del programa, la persona puede iniciar el certificado de pre-identificación que se otorga a quienes no tienen documento.

Eso, sostuvo Merquel, garantiza el acceso a derechos y políticas públicas, como por ejemplo la vacunación contra el coronavirus, o una asignación económica.

Adrián Andrés Yaincovich, fue el primer entrerriano en tramitar el DNI a través del programa, consiguió su CPI y de esa manera pudo acceder a la vacunación contra el Covid-19.

“No tenía DNI porque en la comunidad gitana antes se vivía en carpa, y las gitanas pasaban por el hospital y después se iban, juntaban las carpas y se iban de pueblo en pueblo, nunca se hacía el trámite”, contó el joven.

En ese sentido, precisó que “hay muchas personas que les pasa lo mismo”, por lo que el CPI “facilita los trámites, poder viajar y el seguro de vida, e incluso poder conseguir trabajo”.

Para acceder al CPI se requiere ser mayor de 14 años o estar acompañado con un adulto, haber nacido o residir en Argentina, y no contar con partida de nacimiento.

Por último, se informó que se puede tramitar en cualquier oficina del Registro Civil en Entre Ríos. (aim)

Etiquetas:PERSONAS INDOCUMENTADAS DE ENTRE RÍOS PODRÁN ACCEDER A SU DNI
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

PARANÁ: LA RECESIÓN GOLPEA DURO Y “PARECE QUE LA CASTA ES EL TRABAJADOR COMÚN”

19/09/2024
Provinciales

SUMAN 125 LAS EMPRESAS QUE PRESENTARON PROYECTOS PARA SUMARSE AL RINI

26/04/2026
Provinciales

EVELYN VIGANONI: “DEBATIR CON HONESTIDAD ES CLAVE PARA EL FUTURO DE NUESTRA ECONOMÍA”

10/03/2025

Bordet reconoció la labor de los maestros rurales y ratificó su compromiso con la comunidad educativa

05/08/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos