El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, dijo que “si todos estos dineros que se han aplicado a estas obras se hubieran destinado a asfaltar la ciudad de Federal, las calles serían un billar; pero no tendríamos cloacas, tendríamos las cloacas viejas que estaban contaminando nuestro arroyo Federal”. ESCUCHE A CHAPINO.
El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, dijo “venimos haciendo un trabajo que nunca se había hecho en la comunidad, que se hace bajo tierra, que no lo vemos, que no está a la vista; un trabajo que necesariamente debía realizarse, y que todos los políticos los anunciaban y se sacaban fotos; pero nosotros nos encargamos de hacerlo”, y agregó “si todos estos dineros que se han aplicado a estas obras se hubieran destinado a asfaltar la ciudad de Federal, las calles serían un billar; pero no tendríamos cloacas, tendríamos las cloacas viejas que estaban contaminando nuestro arroyo Federal”. Esto haciendo referencia a las recién concluidas obras cloacales del barrio ex militar, que tuvo un costo de 43 millones de pesos aportados por el ENOHSA, y que servirán para dejar de contaminar el arroyo Federal.
“Ahora que está hecha la obra ya la gente se olvida, parece que tuviéramos una memoria muy corta de lo que pasaba en Federal”, continuó Chapino en declaraciones al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5.
El jefe de gobierno de la ciudad se refirió también a la presentación de un proyecto para mejorar parte del sistema cloacal del barrio Centenario, interconectándolas con la planta elevadora del barrio ex militar. “Será un trabajo que demandará varios millones de pesos, y ya lo presentamos al ENOHSA, y Enrique Cresto nos aseguró que puede ser factible”.
También, en relación a obras cloacales, se presentó el proyecto para el reemplazo de las viejas cañerías cloacales en 11 cuadras de la ciudad; “tal cual lo venimos haciendo nosotros desde hace varios meses atrás”, expresó Chapino.
Consultado sobre la firma del contrato con la firma que hará las obras de saneamiento en los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo y parte de Las Flores, el presidente municipal de Federal adelantó que es muy posible que el próximo miércoles el Gobernador Bordet concrete la rúbrica de la documentación que permita el arranque de los trabajos.
“Este proyecto es muy importante, y servirá para cambiar la vida de 1400 familias de estos barrios”, agregando “no solamente de estos barrios, porque esta obra va anexada a mejorar barrio El Salto y Defensores del Sur, y el sistema cloacal de las familias que viven a la vera de la Cañada Los Tigres”.
“Esta es una obra muy grande, que va llevar unos dos años de trabajos, pero nuestra idea es que a medida que se vaya realizando los trabajos ir conectando a los frentistas a la red”, concluyó Chapino. (Federal al Día)