Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Politica

LA IZQUIERDA SE MOVILIZÓ CONTRA LOS PAGOS AL FONDO: “LAS ESTAFAS NO SE PAGAN”

Publicada: 08/02/2022 10:11 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Frente de Izquierda está en contra del principio de acuerdo que el Gobierno entabló con el organismo financiero internacional y no acompañará durante la discusión en el Congreso.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y ambientales de izquierda, junto a sindicatos y centros de estudiantes, se concentraron hoy en la Plaza de Mayo para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como parte de la convocatoria a la movilización por parte del Frente de Izquierda Unidad, se expresaron los diputados y dirigentes del PTS-FIT Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, que señalaron la importancia de “salir a la calle a manifestarse, para mostrar que hay otra salida que no es el sometimiento”.

“Movilizarnos es el camino para enfrentar el ajuste que se profundizará de la mano del Fondo. Nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza. Por eso impulsamos esta movilización en la calle, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista. Nosotros vamos a continuar denunciando la estafa y a enfrentar este acuerdo”, resaltaron los diputados.

A la vez, advirtieron que “las revisiones trimestrales van a ser una daga en la cabeza”.

Durante el evento, denunciaron que “a pesar del relato de Guzmán queda claro que el Fondo pudo imponer la mayoría de las condiciones que quería para la Argentina y el Gobierno se subordinó a pagar sin chistar”.

“Al pueblo trabajador le esperan más devaluación, reducción del déficit, tarifazos y un ajuste mayor las cuentas públicas. Eso es lo que pretendía el FMI desde el principio y lo vamos a rechazar en las calles y en el Congreso”, resaltaron los diputados nacionales.(NA)

Etiquetas:LA IZQUIERDA SE MOVILIZÓ CONTRA LOS PAGOS AL FONDO: "LAS ESTAFAS NO SE PAGAN"
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Interbloque: el Comité radical bajó a los legisladores la resolución del congreso

21/03/2018

DUHALDE INSISTE: “LAVAGNA ES EL CANDIDATO”

16/12/2018

POR FALTA DE DEFINICIONES POLÍTICAS: GUILLERMO MICHEL CRITICÓ AL GOBERNADOR ROGELIO FRIGERIO

09/01/2024

Rechazaron el aumento del 15 por ciento en tres cuotas: Los docentes le dijeron no a Vidal

16/02/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos