Así lo dijo Jorge Ayala, familiar de Carlos María Verón, quien fuera asesinado en su domicilio del barrio Itatí. En referencia al Defensor Oficial, aclaró “yo respeto la posición del Dr. José Mandil, pero no comparto que nosotros con nuestros impuestos tengamos que pagarle el sueldo para que salgan en defensa de asesinos, violadores, y esa clase de gente”. ESCUCHE A AYALA.
Un familiar del fallecido Carlos María Verón, asesinado el pasado sábado 29 en su domicilio del barrio Itatí, destacó el trabajo “eficiente y profesional” de la policía y la fiscalía, pero cuestionó que el estado deba pagar el sueldo al Defensor Público Oficial para defender a criminales.
Jorge “chelo” Ayala, contó que su cuñado fue asesinado de una forma brutal, y cuestionó la labor que debe desarrollar el Defensor Oficial, en este caso el Dr. José Mandil. También se refirió a escritos publicados en redes sociales por parte de la ex funcionaria judicial Laura Remonda, que había salido en defensa del trabajo de Mandil, cuestionado los dichos de familiares de la víctima. “Es un error de la Dra. Remonda, no es así. Tenemos que ser mesurados en lo que decimos, máxime viniendo de una autoridad como fue ella”, expresó Ayala, y aclaró “Yo respeto la posición del Dr. Mandil, pero no comparto que nosotros con nuestros impuestos tengamos que pagarle el sueldo para que salgan en defensa de asesinos, violadores, y esa clase de gente”.
Agregó que si los reos “no tienen para pagarse un abogado que los defiendan, en la cárcel hay talleres, y el día que reúnan los recursos con sus trabajo que le paguen a un abogado para que los defienda”.
En otra parte de la nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, Ayala relató que Verón fue asesinado en su casa en la noche del sábado, siendo retirado alrededor de las 6 de la mañana, no en una morguera sino en la caja de un patrullero policial.
Jorge Ayala contó que el motivo de la demora en llevar el cuerpo a la morgue hospitalaria se debió a la falta de una unidad morguera, y continuó “fue muy fuerte el dolor que sentí verlo a Carlitos como lo sacaban, salvando las distancia, de la misma forma que sacan un animal muerto de un campo”.
“Fue trasladado en un patrullero, con la tapa de atrás abierta, envuelto en una bolsa de nylon y tirado como un perro detrás de la camioneta”, expuso. “No acuso al poder judicial, al poder legislativo, ni al ejecutivo; yo quiero una respuesta de quien corresponda”, y se preguntó “dónde está la provincia, donde están los impuestos que pagamos”.
Al respecto este portal de noticias realizó la consulta ante funcionarios policiales, quienes explicaron que la morguera policial ha sido estructuralmente restaurada, pero su motor dejó de funcionar y está en reparación.
Jorge Ayala remarcó el apoyo ciudadano, y el acompañamiento a la movilización realizada días atrás a la Fiscalía, y pidió que los sigan acompañando, “porque no nos vamos a quedar con esto y vamos a hablar con las autoridades que correspondan”. (Federal al Día)