El SMN emitió un alerta amarillo para todo el sur, centro y parte del norte de Entre Ríos. Se anuncian lluvias con tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 19,30 de este domingo un nuevo alerta amarillo para la provincia de Entre Ríos. En el reporte climático se anuncian fuertes lluvias y tormentas para la madrugada del lunes y parte de ese día.
El organismo, hizo saber que el alerta amarillo comprende todo el sur, centro y la parte noroeste de la provincia, quedando por el momento, fuera del área, los departamentos de Federación y Concordia.
En la información del SMN, se indica que habrá posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
El alerta se dispuso desde la madrugada del lunes, o bien la medianoche del domingo, pero que continuará durante toda la jornada del 17 de enero y podría seguir hasta el martes 18. (unoentrerios)