Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Internacional

EL PAPA FRANCISCO LAMENTÓ QUE “PERROS Y GATOS OCUPAN EL LUGAR DE LOS HIJOS”

Publicada: 05/01/2022 10:51 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen uno y basta, pero tienen dos perros, dos gastos y los perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Nos hace reír, pero es la realidad. Este renegar la paternidad y la maternidad nos quita humanidad”, aseguró este miércoles el papa Francisco, mientras hablaba en una audiencia general sobre San José, el padre terrenal de Jesús.

El pontífice abordó el tema de la adopción y de los niños huérfanos en la actualidad. Luego se refirió a las parejas que optan por los animales en lugar de los niños.

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, comentó el papa Francisco.

“Yo le pido a San José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos (…). Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro”, añadió.

El sumo pontífice instó a las personas a pensar en la adopción si es que no pueden tener hijos de forma biológica, y la definió como una de las “formas más altas de amor y de paternidad y maternidad”.

“Es un riesgo, sí: tener un hijo siempre es un riesgo, tanto si es natural como si es por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, tanto la real como la espiritual. A un hombre y una mujer que voluntariamente no desarrollan el sentido de la paternidad y de la maternidad, les falta algo principal, importante. Pensad en esto, por favor”, recalcó el papa Francisco.

Etiquetas:EL PAPA FRANCISCO LAMENTÓ QUE "PERROS Y GATOS OCUPAN EL LUGAR DE LOS HIJOS"
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

MAURICIO MACRI FUE ELEGIDO PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN FIFA

28/01/2020
Internacional

EL TESORO DE EE.UU. VOLVIÓ A COMPRAR PESOS Y BESSENT AFIRMÓ QUE EL SALVATAJE TOTAL SERÁ DE US$40.000 MILLONES

15/10/2025

SEGÚN LA NASA: UN METEORITO CON POTENCIA DE 11 BOMBAS ATÓMICAS CHOCÓ LA TIERRA

18/03/2019

LA INFLACIÓN DE ESTADOS UNIDOS ES LA MÁS ALTA EN 31 AÑOS

11/11/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos