Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Salud

DESDE SALUD ENFATIZARON QUE LAS TAREAS DE FUMIGACIÓN NO SON PREVENTIVAS

Publicada: 09/12/2021 10:48 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Desde el Programa Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia se indicó que es importante desterrar la creencia de que la fumigación es preventiva. En tal sentido, se recordó que a diferencia de lo que se suele creer, la fumigación no es una solución definitiva ni la más eficaz para eliminar a los mosquitos o prevenir las enfermedades que transmiten.

La medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua.

La fumigación sólo debe utilizarse como medida de control ante emergencia sanitaria (por la aparición de casos sospechosos de zika, dengue o chikungunya). El objetivo del uso de insecticidas es disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas, cortando el ciclo de transmisión, ya que estos productos sólo matan a parte de los mosquitos adultos, pero no afectan a las larvas, pupas y huevos.

Además, su aplicación debe ser evaluada por la autoridad sanitaria, considerando la situación epidemiológica, el riesgo de aparición de resistencia en los insectos, el impacto causado en la salud ambiental y el costo de este tipo de tratamiento; y los productos utilizados en fumigaciones deben ser manipulados sólo por profesionales. (Prensa Ministerio de Salud Gobierno de Entre Ríos)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SEGUNDAS DOSIS: AVANZA EL PLAN RECTOR DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

21/08/2021

5 NUEVOS CASOS DE COVID-19 SE REPORTARON HOY EN FEDERAL

14/01/2021

Después de 18 años: Advierten que “están dadas las condiciones” para un brote de sarampión

31/03/2018

OTROS 67 MUERTOS Y 1.397 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

05/09/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos