Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

EN FEDERAL ROGEL RESCATÓ LA HISTORIA DE LA UCR

Publicada: 31/10/2021 11:51 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El dirigente encabezó un acto de presentación del libro de Celomar Argachá en Federal, junto a Foletto y Lucchessi. Luego, acompañó a Frigerio en actividades de campaña en la ciudad del norte entrerriano.

“Se percibe con claridad, en toda la provincia, el triunfo de Juntos por el Cambio”, afirmó el exdiputado Fabián Rogel luego de actividades proselitistas en Federal.

En la ciudad, encabezó el acto de presentación del libro del expresidente del Consejo General de Educación, Celomar Argacha, titulado Unión Cívica Radical de Entre Ríos. Origen, fundación y evolución hasta 1914.

La actividad fue organizada por el comité de Federal y contó con la participación de la diputada provincial Sara Foletto, el ex intendente de Bovril Alfredo Blochinger, el ex intendente de Federal y ex senador departamental Juan Carlos Luchessi, y el ex senador del departamento Federal Rubén Ruiz, entre otros dirigentes.

Rogel, que prologó la obra de Argachá, resaltó “la trascendencia que adquiere hoy el trabajo de Argacha, puesto que en los momentos de crisis de los partidos políticos lo mejor que pueden hacer los herederos de estas causas es fortalecer sus pensamientos con su historia”. Foletto expresó que para las generaciones futuras el trabajo quedará “como un testimonio de gran valor histórico”.

El profesor Argachá dio cuenta del contenido de este segundo trabajo de su autoría, que refiere al primer gobierno en Entre Ríos de su partido, que protagonizaron Miguel María Laurencena como gobernador y Luis Etchevehere como vice. Dijo que el desafío era “llenar un hueco sobre lo que había sido la fundación de los partidos populares, en el caso del radicalismo en cada una de las provincias, en particular de Entre Ríos”.

Cerraron el encuentro el ex senador provincial Rubén Ruiz y el ex intendente y ex senador Juan Carlos Luchessi. Buena parte de la concurrencia al acto acompañó más tarde a Rogelio Frigerio y a los otros candidatos de la lista en actividades de campaña en la ciudad. (pp)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CONSCRIPTO BERNARDI TENDRÁ PAVIMENTO EN ALGUNAS CUADRAS DE SU ZONA URBANA

10/06/2022
Locales

ALICIA OVIEDO REALIZÓ GESTIONES Y MANTUVO ENCUENTROS CON INTENDENTES DE LA ALIANZA JUNTOS X E.R.

24/04/2025
LocalesMunicipales

EL MUNICIPIO DIO PRECISIONES SOBRE EL INICIO DE LA TEMPORADA DE PILETA 2025/26

21/11/2025

GUIADO DE PROGRAMA “CONOCÉ FEDERAL” Y ENTREGA DE BANDERA DE CEREMONIA DE LA CIUDAD

27/09/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos