Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

EL VETERANO DIRIGENTE RADICAL, ARTURO VERA, BRINDÓ SU APOYO A LA CANDIDATURA DE PEDRO GALIMBERTI

Publicada: 01/09/2021 9:20 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El precandidato radical estuvo este miércoles en Federal, y aprovecho la oportunidad para visitar al reconocido dirigente radical.

“Acompaño a Galimberti porque es radical”, dijo el exsenador y expresidente de la UCR entrerriana, luego de reunirse con el precandidato a diputado nacional en su casa de Federal. Se recupera con mucho esfuerzo de un ACV que padeció en 2015.

Arturo Vera, uno de los dirigentes más importantes de la historia reciente del radicalismo entrerriano, expresó su apoyo a la lista de precandidatos que encabeza Pedro Galimberti.

El exsenador nacional, según publicó Pagina Politica, recibió este miércoles al intendente de Chajarí en su casa de Federal. “Le dije que si quiere ser candidato a la Gobernación va a tener que andar mucho. Estar en contacto con la gente”, contó Vera.

El dirigente, que presidió el Comité provincial en tiempos de la Alianza que llevó a Sergio Montiel a su segundo mandato, está alejado de la rutina de la política. En 2015 sufrió un Accidente Cerebrovascular del que muy lentamente se ha ido recuperando. “Estuve varios meses en la cama. Después, con mucha voluntad, con rehabilitación, pude pasar a una silla de ruedas. Y con un poco más de esfuerzo empecé a caminar de vuelta. Un poco en broma, un poco en serio, digo que todavía no estoy listo para hacer política”, relató su proceso de recuperación.

Electo senador nacional en 2007, Vera confió que desde el ACV no ha vuelto a pisar el Comité. “Era casi religioso participar de los encuentros semanales del partido, pero no ha podido ser”.

Quien fuera fundador de la Renovación, espacio interno que enfrentó a la Lirer de Montiel, fundamentó su decisión de apoyar a Galimberti: “Sinceramente, acompaño su propuesta porque es radical. Y yo soy muy radical”.

“En la reunión no hemos dicho nada nuevo. Lo conozco a Galimberti. Es joven, es nuevo para el radicalismo. Tendrá que hacerse conocer en toda la provincia. Es un dirigente formado”, dijo y puso en la balanza que enfrente Rogelio Frigerio contaría con la ventaja de haberse hecho conocido como ministro de Mauricio Macri.

“Mi teoría antigua es que uno, aparte de conversar, tiene que estar en contacto, escuchar a la gente. Y ese contacto para mí no ha sido posible. Camino poco. Pero cada vez tengo más ganas de ayudar”, confió Vera que se ocupó en resaltar la figura de Darío Schneider, precandidato en tercer lugar, “que ha hecho una excelente gestión en Crespo”.

En su opinión, el resultado de esta elección legislativa tendrá impacto en las definiciones para 2023. “Pesará mucho pero no definen todo. Habrá que andar, estar en contacto con la gente”, aconsejó. (Federal al Día)

 

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SE TRABAJA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE CAMINOS DEL NORTE ENTRERRIANO

04/10/2020

COLONIA FEDERAL: CASTRACIÓN Y PERROS Y GATOS

29/10/2024

CHAPINO CON MASSA EN CONCORDIA

13/10/2023

Federal tuvo su representación en la feria “Leer y Comer”

17/04/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos