El lunes próximo “se comenzará a vacunar con el componente II a aquellas personas que optaron por éste”, informó durante el reporte pronvincial el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.
Garcilazo indicó que llegan a la provincia componentes I y II de la vacuna Sputnik V y que “el lunes se comenzará a vacunar con el componente II a aquellas personas que optaron por éste, y esto dependerá del orden cronológico en el que se aplicó la primera dosis”.
Asimismo advirtió que “cada vacunatorio tiene su propia estrategia para llegar hasta las personas que se aplicaron la primera dosis, con lo cual, se comunicará a las personas cuándo y a dónde dirigirse para completar los esquemas de vacunación”.
Desde el inicio del plan rector de vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos, ya se aplicaron más de un millón de dosis; por lo cual, casi 800.000 tienen al menos una dosis y 280.000 cuentan con la segunda dosis.
Entre Ríos lleva 1.083.242 dosis aplicadas y registradas: 794.168 personas cuentan con al menos una dosis de las vacunas y 289.074 personas ya tienen su segunda dosis. El 90 por ciento de la población de más de 50 años tiene al menos una dosis y el 52 por ciento completó el esquema de dos dosis inoculadas. “La meta es llegar al 60 por ciento de personas de más de 50 años con las dos dosis en los próximos días”, dijo. (aim)