Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

EN NUEVA VIZCAYA: NUÑEZ ASEGURÓ QUE LAS COMUNAS RECIBEN DIEZ VECES MÁS RECURSOS QUE CUANDO ERAN JUNTAS DE GOBIERNO

Publicada: 11/08/2021 12:08 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Sub Secretario de Comunas del Ministerio de Gobierno, Mariano Nuñez, llegó este martes a Nueva Vizcaya para acompañar el acto de jura y asunción de la nueva presidente comunal, Analía Marina Luna. “Venimos a darle a Marina todo el apoyo desde la Subsecretaría de Comunas, y desde ya de la Ministra Rosario Romero, para lo que se viene de gestión”. ESCUCHE SUS DECLARACIONES.

federalaldia · Audio Mariano Nuñez

El Subsecretario de Comunas del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mariano Nuñez, consultado por un cronista de FEDERAL AL DÍA, dijo “nos ha tocado venir muchas veces a Federal a diferentes asunciones de autoridades, pero en este caso muy triste por lo que uno lo apreciaba, lo aprecia y lo quiere al “pollito” Rivarola; y esa esta la instancia por lo que nos toca venir; pero por otro lado venimos a darle a Marina (Luna) todo el apoyo desde la Subsecretaría de Comunas, y desde ya de la Ministra Rosario Romero, para lo que se viene de gestión”; agregando que “abra que darle un impulso y más allá de las adversidades ponerle todas las ganas, junto con la Senadora Miranda que los acompaña de forma continua, y nos visita continuamente tramitando asuntos para las comunas, vamos a trabajar en conjunto para que Marina y al pueblo de Nueva Vizcaya le vaya bien”.

Al referirse al funcionamiento de las comunas, que iniciaron sus gestiones hace un poco más de un año y medio, el funcionario provincial aseguró que vinieron a traer “un salto de calidad, por el tema de que las autonomías semi plenas que se les ha dado la ley a las comunas genera que puedas tener coparticipación nacional y provincial, con todo lo que eso conlleva, y que en la mayoría de los casos pasan a tener en recursos diez veces más de lo que tenían cuando eran Juntas de Gobierno”, y continuó “esto les da las posibilidades de hacer obras, esas obras la posibilidad de generar trabajo, y ese trabajo que se generen ingresos y la economía empiece a andar”.

“Esa autonomía también les permite tramitar ante la Nación obras que generan un impulso en lo local, y que de otra forma serían imposibles de realizar”, declaró.

Nuñez informó que las comunas desarrollan dos programas del Ministerio de Gobierno, tales como Juntas y Comunas a la Obra (para la compra de herramientas y realizar pequeñas obras), y el Mil Evita, un programa de mejoras habitacionales para familias que son propuestas desde la comuna, “a las que nosotros les damos el aporte para esa mejora habitacional”.

El Subsecretario remarcó que también se reciben aportes en obras de entidades nacionales, entre ellas el ENOHSA, que preside Enrique Cresto. “El 90 % de las comunas ya están ejecutando obras de cloacas o de agua, lo que genera las mejoras de estos pequeños pueblos”, concluyó. (Federal al Día)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SI SE SUBSANAN CUESTIONES OBSERVADAS A UNA DE LAS LISTAS, DISPUTARÁN LA CONDUCCIÓN DEL P.J. DE FEDERAL

21/02/2024
LocalesMunicipales

ELIGEN A REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS PARA LA CAJA QUE RESGUARDA LOS FONDOS DE ACTUALES Y FUTUROS JUBILADOS Y PENSIONADOS MUNICIPALES

02/12/2025
Locales

TRONCOSO EN EL DEPARTAMENTO: MIRANDA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE SU PRESENCIA PARA CONSTATAR LAS NECESIDADES EN EL TERRITORIO

06/07/2025
Locales

UCR DE FEDERAL: “GRACIAS FEDERAL”

27/10/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos