Aunque no dejó de aclarar que el lanzamiento de InvolUCRar, el nuevo sector interno de la UCR de Federal, apunta fundamentalmente a la búsqueda de la unidad y los consensos, sin anteponer aspiraciones personales; no disimuló su opinión favorable hacia la afiliada Alicia Oviedo, sobre quien dijo “por supuesto que la figura de ella es fundamental en nuestro espacio, a mí me encanta, y si vos me preguntas ya te diría que sí”, apuntando a una postulación en 2023. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS DECLARACIONES DE PEREYRA.
El dirigente radical federalense, actual concejal de Cambiemos, se refirió al lanzamiento reciente de una nueva agrupación interna de la UCR, a la que llamaron InvolUCRar; y a la actual situación del centenario partido en el departamento, luego de las derrotas electorales consecutivas desde 2015, cuando llegara a la presidencia municipal Gerardo Chapino.
“Nos ha tocado atravesar una crisis en este último tiempo, pero haciendo un análisis yo creo que debemos unirnos, que es lo que estamos pensando con el lanzamiento de un nuevo sector interno que hemos conformado, con la idea de dejar las diferencias de lado y de alguna manera buscar aquellas cosas que nos fortalecen”, y continuó “es necesario tener más en cuenta el trabajo colectivo y no tanto las cuestiones personales. Las autopostulaciones yo creo que no sirven, y nuestra idea es fortalecer a este nuevo espacio, con la idea de buscar asambleas que permitan elegir a los mejores y poner por encima de todo los intereses partidarios, y no las cuestiones personales”.
“Yo creo que se vio mucho eso a partir del 2015, y dejamos de ser competitivos electoralmente, lo que no significa que a esa cuestión no la podamos revertir, estamos a tiempo y trabajando para eso”, expresó en el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal.
El joven dirigente Alexis Pereyra comentó “hemos armado este nuevo sector, que llamamos Involucrar, en la búsqueda justamente de involucrar a todos los simpatizantes de la UCR, afiliados de la ciudad y el Departamento, para presentar un proyecto de gobierno con miras al 2023; pero sin autopostulaciones, sino que las candidaturas salgan a través del trabajo colectivo. Tenemos el gran objetivo que es unir al partido y dejar de lado las diferencias”.
Entre los que mencionó como integrante de la nueva agrupación política, nombró a Alicia Oviedo, Flavio Márquez, Beto Giménez, Chango Pesoa y Carlos Ayala, “que son personas de distintos sectores, con las que hemos buscado fortalecer aquellas cosas que nos unen, y no tanto marcas las diferencias; hay que enfocarse en el futuro, detectar los problemas que hoy tenemos, y tratar de lograr un proyecto serio donde captemos el interés del ciudadano para que nos vuelva a tener en la consideración”
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que el agrupamiento interno pudiera promocionar el nombre de Alicia Oviedo, para la contienda electoral de 2023 a la presidencia municipal de Federal, respondió “por supuesto que la figura de ella es fundamental en nuestro espacio, a mí me encanta, y si vos me preguntas ya te diría que sí, pero son decisiones muy personales que seguramente tomará en un futuro, si es que el grupo decide que ella pueda ser una de las que encabece la marcha”.
“Es una persona con muchos valores positivos, una persona de trabajo, transparente y honesta, una persona de buena madera y muy preparada”, y continuó “lo que pasa que la figura de ella es tan fuerte, que muchas personas han tomado que puede llegar a ser nuestra candidata”, pronunció Pereyra.
El concejal radical afirmó que Involucrar apunta a ser un movimiento departamental, “y a todos les gusta la idea del trabajo en equipo, para detectar los problemas que tenemos en el Departamento y en cada ciudad, que son muchos, y en base a ello armar un proyecto amplio donde por medio de asamblea podamos elegir a quienes puedan representarnos”.
En el final Pereyra manifestó que “las adhesiones que hemos logrado en este poquito tiempo es justamente porque no entorpecemos la cuestión con nombres, y creo que es lo que todos están buscando”.
“Va a ser un proyecto a nivel departamental y creo que vamos a seguir trabajando con las figuras de Schneider y Galimberti en lo provincial”, concluyó. (Federal al Día)





















