Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN PARA POSTERGAR LAS ELECCIONES

Publicada: 30/03/2021 10:54 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Gobierno nacional propuso este martes “aplazar las PASO un mes”, lo que cosechó la aprobación del jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el opositor intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Se charló dentro del marco de la reunión por el acuerdo que firmó el ministerio del Interior con las intendencias en Casa Rosada. El tema político de la agenda fue la postergación de las PASO, (el jefe del bloque del Frente de Todos) Máximo (Kirchner) lo planteó diciendo que la decisión tiene que ser consensuada”, revelaron fuentes cercanas al diputado oficialista.

La opción de postergar los comicios de agosto y octubre está en relación directa con el aumento sostenido de casos de coronavirus que trajo aparejado la segunda ola.

En ese sentido, se tendrá en cuenta una serie de parámetros para tomar la decisión, como la ocupación de camas de terapia intensiva, la cantidad de contagios y de fallecimientos.

En ese marco, detallaron que “lo que se propuso es aplazar las PASO un mes; es decir, votar en septiembre y en noviembre”. Y aclararon: “Ritondo y Macri, que participaron del encuentro, coincidieron en el análisis. Eso fue muy positivo”.

La propuesta, agregaron, será “charlada con todos los partidos políticos que tengan representación”, y aclararon que “debe tomarse en base a criterios científicos” relacionados con la evolución de la pandemia”. (pagina12)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CIENTÍFICOS Y MÉDICOS ALERTAN QUE LA PANDEMIA SE AGRAVARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

08/09/2020

CAME, UIA, CAC Y SRA DEFIENDEN LOS ACUERDOS PARITARIOS Y APUESTAN AL DIÁLOGO

30/08/2023

ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL DÍA DE LA BANDERA: “ARGENTINA NO ES ESE PAÍS SIN DESTINO QUE ALGUNOS QUIEREN PLANTEARNOS”

20/06/2022
EconomiaNacionales

GRACIAS A UN VACÍO LEGAL PERMITIDO POR TOTO CAPUTO, HACE SIETE MESES QUE BARRICK NO PAGA RETENCIONES POR EL ORO QUE EXPORTA

16/12/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos