Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

MARTÍN SORIA REEMPLAZA A LOSARDO COMO MINISTRO DE JUSTICIA

Publicada: 15/03/2021 10:46 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El diputado rionegrino ocupaba hasta ahora la Comisión de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia del Código Procesal Penal Federal. Es impulsor de las denuncias contra la mesa judicial del macrismo.

El diputado rionegrino Martín Soria es el elegido por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Marcela Losardo como ministro de Justicia. La información fue confirmada a Ámbito por fuentes oficiales.

Hasta hoy, Soria, de 45 años, ocupaba la Comisión de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia del Código Procesal Penal Federal. Es impulsor de las denuncias contra la mesa judicial del macrismo.

Hijo del fallecido gobernador de Río Negro Carlos “El Gringo” Soria, el sucesor de Losardo levantó el perfil en los últimos tiempos como impulsor de la denuncia por la mesa judicial del macrismo.

Exintendente de General Roca, Soria fue quien denunció las visitas efectuadas por el presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, al despacho de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

“¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri ¿Sería un escándalo, no? Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a Cristina Kirchner y nadie se enteró”, publicó el 8 de febrero en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, en la entrevista que el Presidente concedió al canal C5N, ya había dejado entrever la posibilidad de nombrar a Soria cuando se refirió a los rumores que lo ponían como candidato. Recordó que la familia Soria no es justamente kirchnerista.

Alberto Fernández confirmó esa entrevista que Losardo le pidió “dejar el cargo”. “Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, reseñó el Presidente.

El mandatario explicó: “Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada. Ya el colmo es que Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella ni lo conoce a Stornelli, no tiene el teléfono”.

“Verse envuelta en eso a alguien que no viene de la política es desgastante. Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, cerró. (AMBITO.COM)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CRISTINA KIRCHNER RECUSÓ A UN PERITO PORQUE LE PUSO “ME GUSTA” EN TWITTER A COMENTARIOS EN SU CONTRA

24/05/2019

MURIERON 379 PERSONAS Y 10.621 FUERON DIAGNOSTICADAS CON CORONAVIRUS EN EL PAÍS

18/11/2020

COMIENZA A REGIR EL PLAN PREVIAJE 3 PARA ESTIMULAR LA TEMPORADA BAJA HASTA DICIEMBRE

05/09/2022

ADVIERTEN QUE LOS CASOS SIGUEN AUMENTANDO Y HAY “TENSIÓN” EN EL SISTEMA SANITARIO DE SIETE PROVINCIAS

01/09/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos