Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Interés General

ENTRE RÍOS: ENRIQUE CRESTO LIDERA UNA ENCUESTA SOBRE IMAGEN E INTENCIÓN DE VOTO DE LOS DIRIGENTES ENTRERRIANOS

Publicada: 14/03/2021 10:43 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Ante el año electoral que se avecina, la consultora Elipsys efectuó un sondeo de opinión en Paraná, Concordia, Victoria y Gualeguaychú para conocer la imagen y la intención de voto de los principales referentes políticos de la provincia, y a cuyos resultados accedió ANÁLISIS. Se trata del primer estudio de este tipo que se conoce oficialmente en este 2021.

DATOS TÉCNICOS

Muestreo: 952 casos

Base territorial: Paraná, Concordia, Victoria y Gualeguaychú

Periodo: 2° quincena de enero – 1° quincena de febrero 2021

Método: combinado personal/redes sociales

Margen de error: +/- dos puntos porcentuales

Ante la consulta sobre la imagen de los referentes políticos, el ex intendente de Concordia y actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, ostenta entre los encuestados un 39% de imagen positiva, pero también es alta su imagen negativa que alcanza el 41%.

Lo sigue el actual ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, con un 30% de imagen positiva, un 35% de imagen negativa y un 35% de desconocimiento, pese a ser integrante del gabinete provincial.

Desde la oposición, el actual diputado nacional Atilio Benedetti cosechó un 24% de imagen positiva, con una muy alta imagen negativa que alcanza el 57%, y un 19% de encuestados que dicen no tener opinión o no conocerlo.

Similar situación es la de Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, quien obtuvo un 36% de imagen positiva, un 51% de imagen negativa y un 13% de desconocimiento.

La sorpresa la dio la aparición en la escena política del joven dirigente del GEN, Darío Dayub, con un 33% de imagen positiva y un 6% de imagen negativa, aunque un muy alto porcentaje de desconocimiento: 61%.

En la categoría intención de voto considerando todas las ofertas electorales partidarias si hubiera elecciones hoy, los líderes son los referentes de las coaliciones mayoritarias: Enrique Cresto por el oficialismo con un 20% de intención positiva, y Rogelio Frigerio por la oposición con un 18%. Le siguen por ambos espacios Bahillo con 12% y Benedetti con 14% de intención de voto.

En una tercera categoría por intención de voto para una tercera opción, imaginando un hipotético escenario donde los partidos mayoritarios no compitieran, el 39% de los encuestados prefirió la opción No sabe/No contesta.

Dentro del voto positivo, lidera Darío Dayub con el 28%, siendo elegido mayormente como opción electoral por jóvenes y mujeres. Luego le siguen Emilio Martínez Garbino del Peronismo Disidente con el 10%, Alberto Olivetti del Partido Confederación Vecinalista con 6%, Marcelo Hadad del Partido Socialista con el 5% y Nadia Burgos del MST con 5%.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

FERIADOS 2023: CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO

09/04/2023

SALTO GRANDE AVANZA CON LA COSECHA DE PECES EN LA ESTACIÓN ACUÍFERA EN EL CAMPO EL ALAMBRADO

06/01/2021

IMPRESIONANTE GRANIZO EN MARÍA GRANDE

24/02/2019

EN 2023 Y 2024: SIN MORATORIA, ENTRE 720.000 Y 800.000 PERSONAS NO PODRÁN JUBILARSE

29/12/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos