Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

EL DISCURSO PRESIDENCIAL: SOBRE LA VACUNACIÓN; “AÚN CON MUCHO DOLOR, TOMÉ LAS DECISIONES QUE CORRESPONDÍAN”

Publicada: 01/03/2021 12:40 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Fernández destacó el alcance sanitario, social y económico de las medidas durante la pandemia, y afirmó: “Si se cometen errores, la voluntad del Presidente es corregirlos de inmediato”.

Alberto Fernández sostuvo que “aún con mucho dolor” tomó “las decisiones que correspondían” en relación a las anomalías detectadas en el plan de vacunación, y ratificó que en ese proceso “hay prioridades y las reglas se deben cumplir”.

“Si se cometen errores, la voluntad del Presidente es corregirlos de inmediato”, dijo el mandatario al brindar su mensaje ante al Asamblea Legislativa.

El mandatario aseguró que nunca se había lanzado una política de alcance “sanitario, social y económico” como la diseñada para paliar la crisis que generó la pandemia de coronavirus.

Entre otras medidas, mencionó la tarjeta alimentar, el IFE, las disposiciones para evitar despidos o ayudar a empresas a pagar sueldos, así como la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados, y otras que impulsaron el diálogo con empresarios y sindicatos para contribuir a las discusiones salariales, la ley de los 1.000 días para el embarazo.

“Nada es sencillo en el mundo con tanta incertidumbre y escasez de insumos críticos” ante la pandemia de coronavirus, siguieó el presidente, pero destacó que Argentina “desde fines de diciembre está recibiendo, a un ritmo menor al que acordó contractualmente, dosis de la vacuna Sputnik V”.

Tras ponderar que el Gobierno “dialoga con diferentes países que producen la vacuna” y desarrolla junto a México la vacuna de Oxford y Astrazeneca, el mandatario advirtió que “el 10 por ciento de los países acapara el 90 por ciento de las vacunas existentes”. (Telam)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EconomiaNacionales

EL GOBIERNO DE MILEI SE COMPROMETIÓ CON EL FMI A QUITAR SUBSIDIOS EN TARIFAS A HOGARES DE CLASE MEDIA

13/04/2025

ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA CGT: “AL PAÍS LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS”

08/11/2019

EL OFICIALISMO ESPERA QUE LOS CAMBIOS EN GANANCIAS SE APRUEBEN A PRINCIPIO DE MARZO

08/02/2021
Nacionales

ERA CIERTO: MILEI CONFIRMÓ LA VERACIDAD DE LOS AUDIOS DE DIEGO SPAGNUOLO Y ANTICIPÓ QUE LO LLEVARÁ A LA JUSTICIA

27/08/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos