Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL GOBIERNO RECIBIÓ A LAS ENTIDADES DEL CAMPO PARA ABORDAR UNA AGENDA EN MATERIA PRODUCTIVA

Publicada: 17/02/2021 10:16 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El encuentro de este miércoles entre representantes de las entidades gremiales del agro y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, encaminó la agenda de trabajo de 2021 en torno a los temas en común entre las organizaciones rurales y el gobierno.

La reunión se concretó en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana donde, además de temas fiscales evaluaron el avance e impacto de programas de desarrollo gestionados con la participación de la Mesa de Enlace; tal el caso del Plan Ganadero y el proyecto de Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano.

Además, analizaron las líneas de financiamiento vigentes para las cadenas de valor y el proyecto de ley de fitosanitarios que anunció el gobernador Bordet al inaugurar el lunes la Asamblea Legislativa.

Pusieron sobre la mesa la necesidad de profundizar políticas de cara a elevar el nivel de exigencia de las Buenas Prácticas Agropecuarias, la marcha de los planes de lucha contra enfermedades del citrus, el lanzamiento de los Grupos de Intercambio Solidario Entre Ríos y el plan de diferenciación de calidad de carnes y adopción de energía alternativa.

El análisis de la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural quedó planteada bajo la premisa de no superar los índices inflacionarios, tal y como sucede desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Bordet. En tal sentido, Bahillo especificó que en la primera reunión del año se estableció que “la actualización se sostiene en un principio de solidaridad y de gradualidad ya que trabajamos en la generación de políticas de gobierno para hacer de Entre Ríos una provincia más competitiva”.

En consecuencia, acordaron seguir en un ámbito de debate de perfil técnico. El avalúo, en definitiva, surgirá como conclusión de la labor de expertos que trabajan sobre el análisis de todas las zonas agroecológicas entrerrianas que definen el potencial y desempeño productivo en cada área.

“Quienes tenemos responsabilidad institucional, como funcionarios y dirigentes, debemos hacer del diálogo una herramienta cotidiana ya que el objetivo común en mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. Trabajamos en la búsqueda de acuerdos, desde las coincidencias, ese es el camino que elegimos transitar”, sentenció el jefe de la cartera productiva.

Bahillo sostuvo que “este gobierno gestiona de cara a la sociedad. Con los dirigentes del campo intercambiamos opiniones y quedó claro que hay amplia predisposición a la búsqueda de consensos en un marco de respeto”, señaló.

En representación de Federación Agraria participaron Elvio Guía, Alfredo Bel y Matías Martiarena; José Colombatto, Nicasio Tito y José Carlos Basaldúa se sumaron desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Daniel Kindebaluc y Gonzalo Alvarez Maldonado fueron por la Federación Entrerriana de Cooperativas y Walter Feldkamp por Sociedad Rural Argentina.

A su vez, Bahillo participó junto a Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería; Germán Grané, director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos; Nair Santana, Carlos Toledo y Ezequiel Alvarenque, directores de Desarrollo Económico, Agricultura y Producción Animal respectivamente. (dgip)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LOS NÚMEROS DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y LAS PRIMERAS ESPECULACIONES

21/08/2023

Busti expresó su respaldo a las decisiones del Gobierno provincial

13/01/2018

BORDET Y FERRARESI REACTIVARÁN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SUSPENDIDAS POR LA GESTIÓN NACIONAL ANTERIOR

18/03/2021

HABRÁ OTRO EL JUEVES: GREMIOS DOCENTES REALIZAN PARO ESTE LUNES EN ENTRE RÍOS

05/11/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos