9 de ellas mayores de edad, y otra menor, que fue inmediatamente entregada a sus responsables legales. OTRA INFORMACIÓN: RECUPERARON ELEMENTOS HURTADOS.
Este sábado, y primeras horas de este domingo, los controles policiales se centraron en la aplicación de las disposiciones vigentes y del DNU nacional, observándose que en horas de la madrugada infringían la disposición utilizando distintos pretextos, e incluso argumentaban desconocer las medidas de urgencia dispuestas por las autoridades, cuenta la gacetilla de prensa de la fuerza departamental.
Agrega que como consecuencia de ello se notificaron a 24 conductores de vehículos que se movilizaban con familias y/o grupos de jóvenes, sin justificativo alguno. Se retuvieron 2 motos y se labraron 4 actas de infracción por violación a la Ley Nacional de Transito.
Ante diferentes llamados sobre reuniones familiares, de las denominadas fiestas clandestinas, se diagramó una serie de actividades preventivas para contrarrestar dicha actividad, procediéndose a la aprehensión de 9 personas mayores de edad y una menor, que fue entregada a sus responsables legales; los cuales en clara transgresión a las disposiciones vigentes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, promoviendo desorden en la franja horaria de prohibición de circulación.
La policía solicitó a la población tomar los recaudos necesarios para respetar las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia, ya que en los controles esgrimían todo tipo de argumentos y justificativos para intentar legalizar su permanencia en la vía pública.
SECUESTRO DE ELEMENTO SUSTRAÍDO:
En relación a Denuncia de una ciudadana de 45 años edad, a quien en el sábado personas desconocidas le habían hurtado una mochila que tenía sobre un banco ubicado en la plazoleta de Colateral Berardo y Calle Urquiza, y en cuyo interior poseía maquillajes y un teléfono celular; este domingo, a raíz de tareas investigativas, se logró recuperar la misma con su contenido y el teléfono móvil. (Federal al Día)