Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

CARNES A PRECIOS REBAJADOS: 700.000 KILOS VENDIDOS Y EL ASADO DE TIRA ES EL PREFERIDO

Publicada: 13/02/2021 1:00 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El asado de tira fue el corte más demandado en la primera semana de implementación del acuerdo de carnes, con un 25 por ciento de ventas dentro de los cortes y puntos de venta que participan del programa.

Fuentes oficiales indicaron que, en la primera semana de vigencia de las rebajas en los precios de del acuerdo se vendieron 700.000 kilos de los cortes ofertados en supermercados de todo el país.

Los cortes parrilleros fueron los más pedidos (asado de tira, vacío, tapa de asado, matambre y falda) y el asado de tira se ubicó a la cabeza al concentrar el 25 por ciento de las ventas.

En la primera semana de vigencia de las rebajas en los precios de del acuerdo se vendieron 700.000 kilos de los cortes ofertados en supermercados de todo el país

La mayor cantidad de las ventas se registraron el primer sábado de implementación del programa, que propone precios inferiores a los de diciembre pasado.

En cuanto al nivel de cumplimiento de los puntos de venta, tanto en el precio publicado como en la disponibilidad de los cortes, las fuentes oficiales indicaron que “el nivel de cumplimiento se registra en ascenso”, y que “el 82 por ciento de los locales relevados registró cumplimento en materia de abastecimiento”.

En tanto, los cortes que registraron mayor disponibilidad en los mostradores (en el 92 por ciento de los locales relevados) fueron cuadrada, roast beef y carnaza, que tienen bajas en los precios de entre 12 y 13 por ciento,

En tanto, el matambre, con un precio de $549 el kilo, una reducción del 13 por ciento respecto al valor de diciembre, fue el corte con menor stock en góndola (65 por ciento) .

Respecto de las denuncias elevadas por los consumidores, se indicó que en la primera semana del acuerdo se registraron 45 casos, y, entre ellos, el ranking estuvo liderado por el exceso en los precios, por la disponibilidad y en última instancia sobre la calidad de los cortes de carne. (aim)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Un sector en crisis: Preocupa la cantidad de tamberos que dejaron la actividad

05/03/2018

LIQUIDARÁN CON AUMENTO DE 10% LOS SUELDOS DE OCTUBRE A ESTATALES ENTRERRIANOS

14/10/2021

Cambio de cúpula del BCRA no desinfló la demanda del dólar, que saltó 41 centavos al récord de $ 28,85

15/06/2018

“EL PANORAMA NO ES PARA NADA ALENTADOR”, ADVIRTIÓ DUEÑO DE LA FÁBRICA QUE DESPIDIÓ A 50 PERSONAS EN LARROQUE

21/05/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos