Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ LE AGRADECIÓ A MACRON SU APOYO EN LA NEGOCIACIÓN CON LOS ACREEDORES PRIVADOS

Publicada: 05/02/2021 11:45 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Durante la conversación, que se extendió por más de 50 minutos, ambos presidentes dialogaron también sobre la situación epidemiológica de Argentina y Francia.

El presidente Alberto Fernández expresó este viernes públicamente su agradecimiento a su par de Francia, Emmanuel Macron, por el apoyo “fundamental” que esa nación europea le dio a Argentina para alcanzar el año pasado un acuerdo con los acreedores privados.

Fernández añadió que durante su conversación con el mandatario galo, ambos coincidieron también en la necesidad de “aumentar la producción de vacunas” contra el coronavirus.

“El respaldo de Francia fue fundamental para el acuerdo que alcanzamos con los acreedores privados el año pasado, por eso quise expresarle hoy mi gratitud al presidente

Emmanuel Macron, que también comprometió su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI”, señaló Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado contó además, que Macron intercambió “opiniones sobre la situación de la Covid-19 en el mundo y coincidimos en que es imperioso aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, para garantizar su acceso equitativo a los países en desarrollo”.

“Con el presidente compartimos nuestra preocupación sobre este tema y también sobre el problema que el endeudamiento externo significa para los Estados nacionales en este contexto de pandemia, por eso acordamos plantear conjuntamente estas cuestiones ante el G20”, subrayó Fernández.

Fernández mantuvo hoy una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con Macron, quien comprometió su apoyo ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresó sus felicitaciones por la reciente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), según indicaron fuentes oficiales. (telam.com.ar)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

FERNÁNDEZ CONDENARÁ LA VIOLENCIA POLÍTICA Y HARÁ MENCIÓN AL ATAQUE CONTRA CRISTINA CUANDO EXPONGA ANTE LA ONU

17/09/2022

EL PROYECTO DE ABORTO LEGAL YA TIENE DICTAMEN Y SE TRATARÁ ESTE JUEVES

09/12/2020

CONGRESO NACIONAL: NO ALCANZÓ QUÓRUM EN DIPUTADOS LA SESIÓN PEDIDA POR LA OPOSICIÓN

24/04/2024

EN EL GOBIERNO CREEN QUE PIERDEN SANTA ROSA Y PREOCUPA LA CAÍDA EN CENTROS URBANOS

18/05/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos