El sábado se alcanzaron los 150 casos positivos para Covid 19, existiendo en la actualidad 52 casos activos y más de 300 personas en situación de aislamiento preventivo. La Directora del Hospital J. J. de Urquiza, Daniela Silva, insistió en la necesidad de seguir tomando conciencia de la actualidad pandémica, y cumplir con los protocolos, “en esta nueva forma de vivir que vamos a tener hasta que tengamos a toda la población inmunizada”. ESCUCHE UN FRAGMENTO DEL REPORTAJE A LA FUNCIONARIA.
Audio Daniela Silva (Duración 04m11s)
La Directora del Hospital Público de Federal, Licenciada en Obstetricia Daniela Silva, dijo en relación del aumento de caso en la ciudad de Federal, “esperábamos que ocurriera, junto con el aumento de la circulación; pero no porque se haya vuelto a circular sino por la forma en la que lo hacemos. Tenemos que circular siempre cumpliendo los protocolos, que será la nueva forma de vivir que vamos a tener hasta que tengamos a toda la población inmunizada”.
Coincidió en que hay algunas personas que no se muestran interesadas en cumplir los protocolos, “como que no creen en el que virus exista, y hay algo que los motiva a no cumplir, con los asilamientos, el uso de barbijos”, y a pesar del paso de los meses los obliga a permanecer en esa lucha.
Silva informó en el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, que hasta el sábado en Federal existían 52 casos activos para Covid 19, y los en situación de aislamiento superaban los 300. “Por el último informe del COES, el N° 97, nosotros hemos cambiado de situación epidemiológica, y de casos esporádicos o sin casos pasamos a brotes controlados por conglomerados”, y agregó que el rango actual de contagiados van entre los 25 a 45 años de edad, aunque son también alcanzados bebes de un mes, niños de 2 a 11 años, y algunos mayores de 85 años.
En cuanto a la logística de trabajo, detalló que las muestras de hisopado, desde el pasado jueves, dejaron de mandarse a Paraná y ahora se llevan a Concordia.
Con relación al alto porcentaje de hisopados que vienen dando resultados positivos para Covid 19, comentó que la situación ha resentido la guardia general, “por lo que vamos a reabrir el jardincito (maternal) del hospital, para hacer los hisopados programados”, habilitándose desde este domingo “que ya tenemos programados los primeros”. (Federal al Día)