Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

GERARDO CHAPINO HABLÓ DE LAS 48 NUEVAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUIRÁN AL OESTE DE LA CIUDAD DE FEDERAL

Publicada: 06/12/2020 11:40 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Se harán en un predio vecino al estadio del Club las Flores, y se sumaran a otras tantas que se construyen en Federal, algunas por medio del IAPV y otras por el Programa Nacional de Emergencia Hídrica. Estas últimas, adelantó que podrían ser entregadas en el mes de febrero. El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, se manifestó sobre la designación de Vanesa Castillo como futura diputada provincial, en el lugar que se esperaba ocupara el dirigente peronista federalense José Rubén Boxler. ESCUCHE A CHAPINO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 04m36s)

https://federalaldia.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/Audio-Gerardo-Chapino-1.mp3

Al respecto, en una nota concedida al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5, el presidente municipal Gerardo Chapino, dijo que “la gente de AGMER, de FESTRAM y de MAIPER habían gestionado ante el municipio terrenos, el municipio se los cedió, y quedaron ahí, nunca hubo una respuesta de parte del IAPV, o un gesto desde el ejecutivo municipal para que las viviendas que se conseguían para Federal ubicarlas en esos terrenos, una decisión netamente política. Nosotros consideramos que ya hace mucho tiempo que estos tres sindicatos estaban trabajando, y le renovábamos cada dos años la cesión del terreno”, y agregó “en esta oportunidad nosotros decidimos que ya era tiempo que estas instituciones tengan la oportunidad; así que gestionamos ante el IAPV para que puedan salir de una vez por todas, para los docentes 23 terrenos con casas, para funcionarios policiales son 10 terrenos, con 10 casas obviamente, y para agentes municipales 15 viviendas”.

El Jefe de Gobierno de la ciudad afirmó que todos los trabajos de infraestructura en las inmediaciones de las nuevas viviendas correrán por cuenta del municipio, “cloacas, luminarias, apertura de calles y agua”.

En cuanto a las 44 viviendas, de 100, que se ejecutan en el barrio 25 de Mayo, correspondientes al programa Nacional de Emergencia Hídrica, comentó que en la semana que se inicia la empresa adjudicada comenzará con los trabajos del tendido de cloacas y agua corriente. “Nos estaría faltando colocar algunas luminarias en las calles internas, enripiarlas y ya estarían para entregar”, aunque aclaró que “no vamos a alcanzar para fin de año, pero estimamos que para febrero podríamos estar haciendo la entrega de esas viviendas”.

Con relación a las 16 que el IAPV construye en la intersección de Buenos Aires y Cepeda, Chapino informó que “están avanzando a buen ritmo”.

DESIGNACIÓN DE VANESA CASTILLO COMO DIPUTADA PROVINCIAL:

Con la aprobación de la nueva Ley de Paridad Integral de Género en la provincia de Entre Ríos, el lugar que se esperaba ocupe el dirigente José Rubén Boxler, del peronismo del Departamento Federal, como Diputado en la Cámara baja provincial, será desempeñado ahora por Vanesa Castillo, quien es oriunda de Federal pero desde hace quince años está radicada en la localidad de San Jaime de la Frontera, del Departamento Federación.

“Sabemos de la militancia del ‘gringo’ (José Rubén Boxler), de su trabajo y de sus condiciones, y apostábamos a que el fuera a quien le corresponda ocupar una banca en la Cámara de Diputados; pero salió la Ley de Paridad de Género, que no lo favorece para que fuera él el legislador”, y no porque como algunos opinaron no recibió el acompañamiento de la dirigencia del peronismo departamental, aclaró Chapino.

“Obviamente que como federalenses hubiéramos querido que fuere ‘el gringo’ el Diputado, pero las condiciones no se dieron, hubo una Ley de por medio, que no la inventaron ni Nancy Miranda ni Gerardo Chapino. Lamentablemente el perjudicado fue él, porque no pudo ser el legislador, y fue favorecida Vanesa Castillo, que es una federalense también. Sabemos quién es, y que podemos contar con ella para cualquier tipo de gestión o de trámite que necesitemos, y sabemos que también va a pelear con lo que pueda para la ciudad de Federal”, concluyó Gerardo Chapíno.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

VELÁZQUEZ DESTACÓ LA GESTIÓN DE LA SENADORA MIRANDA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

07/01/2019

MARY KESSLER: “ESTOY CONVENCIDA QUE SERÉ LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA MUNICIPAL DE FEDERAL”

11/10/2023

AVANZA LA OBRA DE CORDÓNES CUNETA Y BADENES EN ANTELO

11/10/2018

FEDERAL: SI LAS ELECCIONES FUERAN AHORA ALICIA OVIEDO PODRÍA GANAR LA P.A.S.O. DEL PRO-RADICALISMO

19/10/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos