Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

NUTRIDA CARAVANA EN FEDERAL PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MILITANTE

Publicada: 18/11/2020 12:12 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Militantes del peronismo, de diferentes extracciones internas, celebraron el Día del Militante con una caravana que recorrió calles barriales y céntricas de la ciudad de Federal, aprovechado la oportunidad para manifestar el apoyo al presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández. El presidente municipal Gerardo Chapino, el Vicepresidente Rubén Wetzel, y el presidente del Consejo Departamental, Eduardo Lezcano, entre otros funcionarios, dirigentes y militantes, formaron parte de la numerosa formación de autos y motos. VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Por el Día del Militante, dirigentes, afiliados y simpatizantes del PJ de Federal, llevaron a cabo a una caravana en apoyo al presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández.

Una importante cantidad de vecinos adherentes al partido de Perón, se movilizaron en vehículos para recorrer distintos puntos de la ciudad, y también desde esta pequeña ciudad del norte entrerriano enviar un fuerte mensaje de respaldo al gobierno nacional.

La caravana comenzó después de las 18, desde Perón y Aguirre Almada, y recorrió los barrios, y algunas calles céntricas, del este y oeste de la ruta nacional 127; dentro de un marco de alegría militante.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL MILITANTE EL 17 DE NOVIEMBRE

Se trata de la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como “Revolución Libertadora” que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, más no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.

Su retorno marcaba el final de un ciclo político. Otro gobierno de facto, conocido como “Revolución Argentina” y que había iniciado en 1966, comenzaba a resquebrajarse por la situación económica junto con la cada vez más conflictiva situación política a la que intentó disciplinar sin éxito a base de represión. La vuelta de Perón era todo un símbolo. (Federal al Día)

 

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

28/03/2019

AUTORIDADES JUDICIALES DE FERIA EN FEDERAL

27/12/2022

FRIGERIO SOBRE COMO CORREGIR EL DÉFICIT DE LA CAJA DE JUBILACIONES: “HAY QUE HACER QUE EL ESTADO DEJE DE SER EL PRIMER EMPLEADOR EN NEGRO”

28/09/2023
Locales

INSTALAN OVITRAMPAS EN FEDERAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSQUITOS

12/11/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos