Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

SOLEDAD ACUÑA: “LOS DOCENTES SON DE UN SECTOR CADA VEZ MÁS BAJO Y DE MENOR CAPITAL CULTURAL”

Publicada: 16/11/2020 11:24 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La ministra de Educación de la Ciudad dijo que “hay un sesgo a la izquierda cada vez más fuerte” entre los maestros.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se metió en una polémica grande al afirmar que los problemas educativos son culpa de los docentes porque son cada vez más grandes en edad, fracasaron en otras carreras y tienen bajo nivel cultural por ser pobres.

La funcionaria porteña hizo esas declaraciones durante una conversación virtual que mantuvo con el diputado nacional Fernando Iglesias, la cara más visible del ala dura de Cambiemos. Acuña también les pidió a los padres que denuncien a los docentes si expresan posturas políticas ante sus alumnos.

“El perfil de los estudiantes cada vez va teniendo un sesgo más claro”, dijo la ministra sobre las personas que se inclinan por la carrera docente, a los que les descartó cualquier tipo de vocación por la docencia. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mantiene una fuerte disputa por los institutos de formación.

Luego, Acuña profundizó sobre ese perfil. “Son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”, comenzó. “Y si uno mira por nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, la verdad son de los sectores cada vez más bajos los que eligen la carrera docente”, completó.

• Son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira por nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, la verdad son de los sectores cada vez más bajos los que eligen la carrera docente

La ministra insistió en apuntar a los maestros y demonizó la militancia de los alumnos. “La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación”, analizó junto a Iglesias. “Es uno de los grandes problemas, eligen militar en lugar de hacer docencia”, disparó.

Luego, invitó a los padres a que investiguen si los docentes “bajan línea” a los alumnos para denunciarlos ante el Ministerio. “Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir”, planteó. (LPO)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
FICER
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL FMI: “JUNTO AL GOBIERNO SON RESPONSABLES POR LA CATÁSTROFE SOCIAL”

26/08/2019

BOLIVIA CONFIRMÓ LA RECEPCIÓN DE LAS MUNICIONES ENVIADAS POR LA GESTIÓN DE MACRI: LA PRUEBA OFICIAL DEL DESVÍO DE LAS ARMAS

05/06/2022

“LA CONVOCATORIA A MASSA TIENE QUE SER INMINENTE”

03/06/2019

Contra el ajuste en educación: CTERA resolvió paro nacional docente y una marcha para el 24 de octubre

11/10/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar

adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos