Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

A TRES MESES DE LA RECUPERACIÓN DEL TRAMO NORTE DE LA LÍNEA URQUIZA: CRECE EL TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGAS EN LA MESOPOTAMIA

Publicada: 08/10/2020 11:35 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa dependiente del ministerio de Transporte, destaca que a partir de la recuperación del tramo norte del ferrocarril Urquiza, se cargaron en septiembre casi 9 mil toneladas con destino y origen en Misiones, lo que representó el 25% de las toneladas transportadas en la línea durante el mes.

En este sentido, los números respaldan que la vuelta del tren hasta su cabecera en la localidad misionera de Garupá, luego de dos años de inactividad, fue fundamental para la reactivación ferroviaria de toda la traza mesopotámica.

Cabe subrayar que Daniel Vispo, presidente de TAC, al igual que las y los trabajadores de la línea y los clientes coincidieron en que “el regreso del tren nacional de cargas fue una decisión estratégica para lograr un crecimiento productivo en la región”.
Al respecto, se detalla que durante septiembre se transportaron alrededor de 3.500 toneladas de pasta de celulosa desde Misiones hacia la localidad de Zárate en la provincia de Buenos Aires, mientras que las formaciones regresaron con 5.200 toneladas de cemento.

Con el horizonte puesto en seguir ampliando la capacidad operativa se están realizando las pruebas para recuperar el flujo comercial de fibro panel de densidad media (MDF por sus siglas en inglés), que se había discontinuado con el cierre de este tramo en julio de 2018.

En lo que refiere a los productos que habitualmente se transportan en esta línea, como el rollizo de madera, creció el volumen despachado que va desde Santo Tomé y Tapebicuá en Corrientes con destino a los puertos entrerrianos de Ibicuy para la exportación. Asimismo, y en consonancia con la reactivación de la obra pública, se registró un aumento en la demanda de las cargas de piedras, que llega a Irazusta en Entre Ríos y a la localidad bonaerense de Zárate desde Curuzú Cuatiá en la provincia de Corrientes.

A su vez, para acompañar estos crecimientos se están realizado obras de mejoramiento de vía en las provincias de Corrientes y Entre Ríos; y se comenzaron los relevamientos para evaluar la posibilidad de articular las cargas del San Martín y el Urquiza que permitan unir la producción del noreste argentino con la zona centro y oeste de nuestro país.

“Volvimos a Misiones porque entendemos que era una decisión estratégica, no por nostalgia ferroviaria” afirmó Vispo y agregó que: “los números y las proyecciones en crecimiento como el interés de potenciales clientes en nuestra logística muestran que es un pilar importante para dinamizar la región”.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

LA IGLESIA ADVIERTE LA PRESENCIA DE VETEROCATÓLICOS EN ENTRE RÍOS

11/08/2024
Provinciales

DESDE EL CICLO LECTIVO 2025 LAS DESIGNACIONES EN LA MODALIDAD JÓVENES Y ADULTOS SERÁN POR CONCURSO

16/02/2025

FINALMENTE CRESTO VA POR LA GOBERNACIÓN

22/07/2022

BUSCAN PROHIBIR LA CAZA Y CAUTIVERIO DE ESPECIES AUTÓCTONAS

21/05/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos