Se trata de uno de los supuestos implicados en una causa por estafa originada en el Departamento Concordia, de nombre Matías. EN ESTE CASO LA DETENCIÓN FUE ORDENADA POR EL JUZGADO DE GARANTÍAS DE LA PAZ, QUE TRAMITA UNA CAUSA SIMILAR.
La Dirección de Prevención de Delitos Rurales informó que este jueves, en horas de la mañana, personal de las Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Federal, e Interdepartamental, bajo las directivas del Jefe de División Investigaciones, Crio. Inspector Javier Ramírez, procedieron a la detención de un hombre mayor de edad, de nombre MATIAS, oriundo de la ciudad de Federal, por el supuesto delito de Estafa; causa que se tramite en el Juzgado de Garantías de la ciudad de La Paz.
Hicieron también saber que esta misma persona es una de las involucradas en otra denuncia por el mismo delito, esta vez en la ciudad de Concordia, y días pasados personal de la Dirección Delitos Rurales realizo varios allanamientos en la ciudad de Federal donde se recabaron pruebas de interés.
NOTICIA DE ARCHIVO (publicada el 29-09-2020)
FEDERAL: CONCLUYERON LOS ALLANAMIENTOS POR UNA CAUSA POR SUPUESTA ESTAFA EN TRANSACCIÓN GANADERA
POLICIALES
En ellos se secuestró importante documentación, dinero, y otros elementos de trascendencia para la causa; la que fue iniciada por una propietaria rural, que denunció haber vendido ganado vacuno a una firma integrada por personas radicadas en Federal, los que no habría podido cobrar, ya que los cheques que se le entregaron no tenían fondo. De los procedimientos, que comenzaron temprano, participaron funcionarios de 8 Brigadas de Abigeato de la provincia, al igual que los Jefes de Investigaciones y Operaciones de la Policía de Entre Ríos. FEDERAL AL DÍA SUPO QUE LA INVESTIGACIÓN FUE ÍNTEGRAMENTE REALIZADA POR PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE DELITOS RURALES DE ENTRE RÍOS, LA QUE ESTÁ ENCABEZADA POR EL COMISARIO GENERAL MARIO ZARATE.
Tal como había anticipado FEDERAL AL DÍA, este martes se realizaron en la ciudad 8 allanamientos por una causa originada en una presunta estafa en una transacción ganadera (pago de hacienda con cheques sin fondo), denunciada por una ciudadana de Concordia, e instruida por el Fiscal Francisco Azcué.
Según supo este portal de noticias, la investigación fue íntegramente realizada por personal de la Dirección de Delitos Rurales de la policía provincial, la que está encabezada por el Comisario General Mario Zarate. De los procedimientos, que comenzaron temprano este martes, participaron funcionarios de 8 Brigadas de Abigeato de la provincia, al igual que los Jefes de Investigaciones y Operaciones de la Policía de la provincia de Entre Ríos.
Los allanamientos realizados en Federal concluyeron con el secuestro de importantísima documentación de interés para la causa por estafa, cheques, chequeras, 2 armas de fuego (una carabina 22 y un revólver cal.22) 3 pendrive, 1 cámara digital, una filmadora, 1 Tablet, 2 Netbook, 5 notebook, 3 tablet, 2 CPU, 32 Teléfonos Celulares, sellos de consignatarias y dinero en efectivo ($40000 y 100 dólares). (Federal al Día)