En menos de 24 horas nuevo golpe al narcotráfico de la Policía de Entre Ríos. Los detenidos, son dos cadetes de Prefectura, oriundos de Zárate.
En la madrugada de este martes, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad del puesto caminero Paso Cerrito en Federación concretó un operativo y detuvo a dos bonaerenses que son cadetes de Prefectura con 30 kilos 700 gramos de drogas.
Fue en un control permanente de personas y vehículos ingresantes a la provincia de Entre Ríos desde el norte, sobre autovía José Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 341. Allí se detuvo la marcha de un automóvil Fiat Palio wekend Trekking, en el cual se conducía un hombre y una mujer desde la provincia de Misiones.
Según se determinó la pareja cursa en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina.
Al realizar el contralor del rodado con el can “Gringa” y su guía natural la misma se altera evidenciando conductas propias ante la presencia de estupefacientes. Ante esto se da intervención a la División Tóxicos de la Departamental Federación. Ya constituido el personal especializado y con conocimiento de la Justicia Federal se realizó la apertura del rodado.
Se encontró y secuestró 60 envoltorios tipo ladrillos y 10 botellas con picadura, por un total de 30.690 kilogramos, dinero en efectivo y telefonía móvil. Además se procedió con la inmediata detención de la pareja que conducía el vehículo.
(Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos – Sub Crío Silva Müller Esteban – Jefe Puesto Caminero Paso Cerrito )