Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
PoliticaProvinciales

CÁCERES RESPONDIÓ LOS CUESTIONAMIENTOS DE LA OPOSICIÓN SOBRE LA DESIGNACIÓN DE LARA AL TRIBUNAL DE CUENTAS

Publicada: 29/09/2020 11:11 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

A través de un comunicado de prensa el referente del Justicialismo José Cáceres respondió las críticas de la oposición sobre la posibilidad de que el diputado Diego Lara presida el Tribunal de Cuentas de la provincia, destacando que “la realización del concurso para cubrir cargos en el Tribunal de Cuentas viene a cumplir un mandato constitucional del 2008”.

Asimismo Cáceres agregó: “En la provincia hay un concurso que aún se está llevando a cabo y hay que ser respetuosos de ese proceso. Los dirigentes de Cambiemos tuvieron todas las oportunidades que da el proceso para objetar, pero como siempre prefieren hacerlo por los medios”, sostuvo.

“Por otra parte, no veo incompatible que las personas que se presenten a concursar para que se examinen sus condiciones de conocimiento y antecedentes, provengan del mundo de la política” agregó luego.

En este sentido afirmó: “Es lógico que aquellos que tienen la experiencia en la función pública estén ligados al funcionamiento de las instituciones y naturalmente estén atentos a los requerimientos y necesidades del Estado y la población. Oportunamente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó que la designación tenía que hacerse por concurso”, recordó.

“Atendiendo a esto, el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión política de que este cargo sea cubierto de manera interina por una persona de carrera del organismo, hasta tanto se realice el concurso, de manera de no trastocar su funcionamiento. Hoy las autoridades del Tribunal de Cuentas, serán designadas por el mecanismo constitucional pertinente, procedimiento que aún resta culminar”, indico posteriormente Cáceres.

Finalmente solicitó a la oposición para que “cumpla su rol” de modo “constructivo en esta democracia que tanto nos costó conseguir y honren el rol que les toca ocupar”. (APFDigital)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

MÁXIMO KIRCHNER CONVOCÓ A KICILLOF Y MASSA PARA UNA CUMBRE EN MORENO: CRISTINA KIRCHNER ASUME AL FRENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA Y YA HAY DESHIELO EN EL PERONISMO

05/12/2024

SALUD: EXTIENDEN LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS

21/02/2023

BORDET RATIFICÓ QUE LA PROVINCIA ESTÁ EN “LA MISMA LÍNEA DE ACCIÓN” CON LA NACIÓN E INSTÓ A SEGUIR CON LOS CUIDADOS

04/01/2021

CRESTO SE IMPUSO A FRIGERIO EN CONCORDIA Y EL FRENTE DE TODOS CONSOLIDA EL APOYO DE UN DISTRITO ELECTORAL CLAVE EN LAS GENERALES DE NOVIEMBRE

13/09/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos