A través de un comunicado de prensa el referente del Justicialismo José Cáceres respondió las críticas de la oposición sobre la posibilidad de que el diputado Diego Lara presida el Tribunal de Cuentas de la provincia, destacando que “la realización del concurso para cubrir cargos en el Tribunal de Cuentas viene a cumplir un mandato constitucional del 2008”.
Asimismo Cáceres agregó: “En la provincia hay un concurso que aún se está llevando a cabo y hay que ser respetuosos de ese proceso. Los dirigentes de Cambiemos tuvieron todas las oportunidades que da el proceso para objetar, pero como siempre prefieren hacerlo por los medios”, sostuvo.
“Por otra parte, no veo incompatible que las personas que se presenten a concursar para que se examinen sus condiciones de conocimiento y antecedentes, provengan del mundo de la política” agregó luego.
En este sentido afirmó: “Es lógico que aquellos que tienen la experiencia en la función pública estén ligados al funcionamiento de las instituciones y naturalmente estén atentos a los requerimientos y necesidades del Estado y la población. Oportunamente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó que la designación tenía que hacerse por concurso”, recordó.
“Atendiendo a esto, el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión política de que este cargo sea cubierto de manera interina por una persona de carrera del organismo, hasta tanto se realice el concurso, de manera de no trastocar su funcionamiento. Hoy las autoridades del Tribunal de Cuentas, serán designadas por el mecanismo constitucional pertinente, procedimiento que aún resta culminar”, indico posteriormente Cáceres.
Finalmente solicitó a la oposición para que “cumpla su rol” de modo “constructivo en esta democracia que tanto nos costó conseguir y honren el rol que les toca ocupar”. (APFDigital)