Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL GOBIERNO PROPONE UNA SUMA FIJA A CUENTA DE PARITARIAS

Publicada: 24/09/2020 11:24 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios estatales la propuesta de una suma fija para el último trimestre del año. Se trata de una inversión en salarios de 1.500 millones de pesos. La propuesta beneficia a los trabajadores de menos recursos e impacta también en los jubilados.

La propuesta contempla un nuevo encuentro la semana próxima y el compromiso de volver a analizar la situación a fines de noviembre.

Durante el encuentro, Ballay explicó que “la voluntad del gobierno provincial es hacer el máximo esfuerzo posible en beneficio de los trabajadores activos y pasivos”, advirtió de la importancia de “llegar a acuerdos responsables que la provincia pueda cumplir”, y resaltó que “producto del impacto de la pandemia, la recaudación de la provincia está por debajo de los niveles del año pasado al tiempo que se ha aumentado significativamente la inversión en el sistema de Salud”.

En ese marco, la propuesta expresada por el ministro consiste en “una suma fija no remunerativa por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 3.500 pesos para los trabajadores que ganan hasta 50.000 pesos, y de 2.500 para los que perciben entre 50.000 y 100.000 pesos. Los jubilados recibirán el 82 por ciento”, indicó.

Por otra parte, los presentes analizaron la situación económica generada por la pandemia en donde se registró una caída del empleo en el sector privado de más del 13 por ciento, sin acuerdos salariales o, incluso, con reducciones salariales.

“Queremos que el esfuerzo que está haciendo la provincia llegue al bolsillo de los trabajadores”, remarcó Ballay ante los gremialistas. Seguidamente, resaltó que “el gobierno es consciente de la situación que atraviesan los empleados estatales”, y destacó que “seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado, y en ese marco pasamos 209 personas que se encontraban con contrato de obra a contrato de servicios”.

Estuvieron presentes, los secretarios generales de Agmer, Marcelo Pagani, de ATE, Oscar Muntes, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez; secretario General de AMET, Andrés Besel; la representante de Sadop, Katerina Ghibet Arce; y la secretaria General de UDA, Mirta Raya. (dgip)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

STRATTA RESALTÓ EL MOVIMIENTO ECONÓMICO Y TURÍSTICO QUE GENERAN LAS FIESTAS ENTRERRIANAS

15/04/2022

BORDET SOSTUVO QUE LA NUEVA COSTANERA NEBEL POTENCIARÁ LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO DE CONCORDIA

03/10/2021

PAGANI: “’ERRORES DE LIQUIDACIÓN’ SON DOCENTES QUE NO VAN A PODER PAGAR EL ALQUILER”

02/12/2024

EN DOS MESES ARRANCAN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO BINACIONAL DE CONCORDIA

15/07/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos